Fotografía. Una mujer pasa su mano en una estructura de metal dónde están los nombres de mujeres víctimas del terrorismo de Estado.

Curso Derechos Humanos y Extensión Universitaria

El curso organizado y ofrecido por el Área de Derechos Humanos de la Unidad Académica del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (Sceam) busca facilitar el conocimiento y la comprensión de las normas y principios de Derechos Humanos, los valores que los sostienen y los mecanismos que protegen a todas las personas sin distinción.

Asimismo, este curso también abarca el derecho a la verdad y la búsqueda de la justicia como derecho humano e incorpora la perspectiva de género como eje transversal de los derechos humanos. En suma, se busca que este curso faculte a las personas para que disfruten de sus derechos y los ejerzan, y también que respeten y defiendan los de las demás personas.

El intercambio entre los Derechos Humanos y las prácticas de extensión hará posible comprender cabalmente la transversalidad de la temática respecto a las diversas formaciones y campos de estudio. Al mismo tiempo, permitirá aportar una base común para la enseñanza-aprendizaje de los Derechos Humanos en la Universidad de la República.

El curso es gratuito, de modalidad presencial y se llevará a cabo en el Campus Universitario Luisi Janicki (Alberto Lasplaces 1620) Montevideo. Tiene un cupo para 40 personas y otorga 7 créditos.

Está destinado a estudiantes de grado de todas las carreras de la Udelar, integrantes de la sociedad civil organizada y funcionarios técnico-administrativos y de servicios de la Udelar.

Equipo docente:
Prof. Adj. Flor de María Meza Tananta, As. Natalia Montealegre Alegría, As. Lilián González Camaño

Nueva fecha de inicio: 16 de agosto

Días y horarios:
Lunes y miércoles de 11 a 13 hrs.

Las inscripciones son hasta el 11 de agosto por los siguientes formularios:

• Formulario para estudiantes de grado disponible Aquí
  • Formulario para funcionarios y funcionarias TAS de Udelar e integrantes de organizaciones sociales disponible Aquí

Consultas:
ddhh@cseam.udelar.edu.uy

Link para más información disponible Aquí

1 comentario en “Curso Derechos Humanos y Extensión Universitaria”

1. Pingback: Novedades de Extensión Udelar - Centro Universitario de Rivera - CENUR Noreste - UdelaR

Los comentarios están cerrados.