Fotografía. Tres personas sentados a una mesa dando una presentaición.

Semana de la Extensión 2022

Del 5 al 9 de diciembre se está realizando la segunda edición de las jornadas de extensión en la Sede Tacuarembó del CENUR Noreste de la Udelar, las cuales se están desarrollando por primera vez en clave de campus interinstitucional.

Esta propuesta surge en una mesa de trabajo mantenida con el Pro Rector de Extensión, Prof. Javier Alonso, en su visita a la Sede Tacuarembó, intercambiando acerca del trabajo realizado y de los desafíos por construir desde la región. En consonancia con compañeros/as de las demás unidades académicas de la Sede, se presenta esta idea de generar un tiempo y un espacio de relevancia para la reflexión sobre la función de extensión universitaria.

Objetivos de la actividad
  • Fomentar la reflexión, el intercambio y la construcción de conocimiento en torno a la Extensión Universitaria y las prácticas integrales en la región.
  • Promover un espacio de encuentro entre diferentes actores institucionales sobre la Extensión en la región.
  • Promover el conocimiento de las experiencias extensionistas de la región Noreste y el intercambio entre ellas, como forma de potencializarlas.
  • Generar espacios reflexivos y analíticos sobre la extensión universitaria como constructoras de conocimiento académico.
  • Posibilitar el intercambio estudiantil y docente a través de ponencias, presentaciones, mesas de diálogo, posters, etc.
  • Promover el intercambio interinstitucional sobre experiencias de Extensión.
Las actividades se estarán realizando en el salón 12 de la Sede Tacuarembó de la Udelar en el horario de 9 a 12 hs.

Se están llevando a cabo mesas temáticas con intercambios sobre experiencias extensionistas, se estarán presentando diversos pósters que ilustran diferentes trabajos realizados por docentes y estudiantes. También se presentarán las experiencias de Espacios de Formación Integral junto con Proyectos de Extensión y Actividades en el Medio.

La semana culminará con el cierre artístico a cargo de participantes del Taller de Creación de Canciones, una actividad de extensión realizada en conjunto con el área cultura del Servicio Central de Bienestar Universitario y la Cátedra Washington Benavides.

Fuente Portal Cenur Noreste disponible Aquí