• Este evento ha pasado.

Lanzamiento del libro “Modelo Abierto”

18/11/2022 @ 9:00 pm - 10:00 pm

Lanzamiento del libro Modelo Abierto

“Modelo Abierto” reúne las experiencias públicas que tuvieron lugar en el área del Mercado Modelo de Montevideo luego de su mudanza. El libro presenta las transformaciones espaciales y culturales de la transición puesta en marcha, desarrolladas en el marco del proyecto “El Modelo está cambiando” por la Intendencia de Montevideo junto a la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Udelar. A través de una cuidada documentación, la publicación presenta el caso del ex Mercado: su historia, su estado de transición y sus posibles futuros.

A su vez, comparte la intervención que transformó a Espacio Campo en un ámbito público de nuevo tipo, y el proyecto espacial y curatorial diseñado para la apertura del interior del Mercado y la programación que tuvo lugar en su lanzamiento: el Laboratorio Público Modelo Abierto y el Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad 2022. Una serie de textos críticos de diversos autores reflexionan sobre arquitecturas blandas y cultura pública; universidad, ciudad y nuevas institucionalidades; y pensamiento creativo e innovación ciudadana, para ampliar el alcance e impacto de lo sucedido.

La presentación será el 18 de noviembre a las 21:00 hs. en la ampliación del edificio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en el marco de la Noche de las Librerías. Se realizará un brindis para celebrar, y acompañará la artista Adriana Navarro @anavarro2k. Mas info aquí: @usina.fadu

* Desde el 19/11/22 a las 12:00 hs. el libro estará disponible en versión online para su acceso público.

Fecha:
18/11/2022