• Este evento ha pasado.

23/11/2022 @ 10:00 am - 12:00 pm

Fotografía Barcos de pesca artesanal en La Paloma

En el marco del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales (AIPAA), la Red de Cooperación del Sector Pesquero del Uruguay convoca a compartir y difundir resultados de experiencias e investigaciones sobre co-manejo pesquero en Uruguay.

La Red invita al evento «Co-manejo de la pesca artesanal en Uruguay: avances, resultados y desafíos por delante». El día 23 de noviembre, en el horario de 10:00 a 12:00, mediante plataforma Zoom. El propósito es contribuir a las instancias de información, evaluación y reflexión sobre las experiencias de co-manejo pesquero artesanal en Uruguay para avanzar hacia una actividad pesquera sostenible en todo el Uruguay. Se contará con exposiciones de Sofía Bausero Jorcin de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Instituto de Biología – Laboratorio de Ciencias
del Mar -UNDECIMAR-).

La Red se constituyó en mayo de 2022, a partir de una convocatoria del Área Sector Productivo y Organizaciones Sociales del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (Sceam) con la finalidad de contribuir con el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales/FAO. A partir de la convocatoria, trabajadores y trabajadoras de las cadenas pesqueras del Uruguay y de diferentes servicios de la Universidad de la República, como también técnicos y referentes de organizaciones sociales e instituciones han celebrado varias reuniones y eventos, intercambiando información, analizando y debatiendo sobre sustentabilidad social, productiva y ambiental.

Modalidad: virtual a través del enlace disponible Aquí

ID: 827 6456 2149
Código de acceso: #CoManejo2

Destinatarios/as: trabajadoras y trabajadores del sector pesquero y acuícola del Uruguay y sus organizaciones sociales (sindicatos, asociaciones, colectivos), del sector académico (docentes, investigadores, egresados, estudiantes, técnicos), de la institucionalidad pública (nacional y local) y público en general interesado en temas de trabajo – producción – ambiente y derechos humanos.

Organiza: Red de Cooperación del Sector Pesquero del Uruguay

Horario: 10:00 a 12:00

No es necesaria inscripción previa

Programa de la actividad disponible Aquí