• Este evento ha pasado.

Activismo Social

10/12/2023 @ 12:00 pm - 6:00 pm

Activismo Social es un proyecto enmarcado en la extensión universitaria. Se llevó a cabo durante todo el año por estudiantes y docentes de los cuartos años de las Licenciaturas de Diseño Gráfico y Fotografía de la Facultad de Artes, Udelar junto a Sofía Saunier y Kung-Fú OmBijam, activista sociales.

El cometido de este proyecto es generar un proceso de aprendizaje integral e interdisciplinario junto al estudiantado del primer año de la licenciatura en Diseño Gráfico y del primer año de la licenciatura en Fotografía de la Facultad de Artes de la Universidad de la República.
Se propone una transversalización de saberes entre los cursos intercambiando experiencias junto a Sofia Saunier, multiartista y militante trans y Kung-Fú Ombijam, rapero, tallerista activista de derechos humanos de personas privadas de libertad.

Los resultados se presentarán este domingo 10 de diciembre de 2023 a las 16h en el Plaza de las Carretas, Ruta 8, K21, Villa García en el marco de una actividad de la venta popular de la Facultad de Artes en el barrio «Arte por los derechos humanos en Villa García».
Dichos resultado son: 1 libro ilustrado de historias de mujeres trans, 1 cómic realizado a partir de una canción de Kung-Fú OmBijam, una instalación que interpela los derechos humanos de las personas privadas de libertad, 2 audiovisuales en modalidad de entrevistas y dos audiovisuales representando un cuento de Sofía Saunier y una canción de Kung-Fú OmBijam.

A las 12h Kung-Fú Ombijam estará haciendo rap en el escenario.

Modalidad: presencial

Lugar: Plaza de las Carretas, Ruta 8, K21, Villa García

Organiza: Facultad de Artes

Fecha de inicio: 2023-12-10