• Este evento ha pasado.

06/12/2023 @ 10:00 am - 6:30 pm

La Unidad de Extensión y Actividades en el Medio de FCEA convoca el miércoles 6 de diciembre 2023 al seminario: Sostener la vida en contextos precarios: diálogos sobre trabajo, emprendimientos y políticas públicas.

La actividad se llevará a cabo en dos bloques horarios, el primero de 10 a 13 hs y el segundo de 14:30 a 18:30 hs, en los salones de Educación Permanente, ubicados en Lauro Müller 1921.

Este seminario busca generar un espacio de encuentro y reflexión colectiva en relación a ciertas problemáticas socio-económicas que se evidencian en nuestro trabajo de extensión universitaria y que requieren, no sólo el ejercicio de prácticas universitarias integrales, sino también de la articulación interinstitucional.

La mayoría de las demandas que recibimos, tanto desde el territorio como de derivaciones de otros servicios, tienen que ver con la dificultad de diversos grupos de personas por obtener ingresos que les permitan, en una sociedad de mercado, acceder a la provisión de ciertos bienes y servicios necesarios para el sostenimiento de sus vidas. En esta búsqueda, muchas de las estrategias que se despliegan tienen que ver con la incursión en emprendimientos productivos, mayormente individuales, aunque enmarcados en algún tipo de espacio colectivo (talleres de formación, espacios de trabajo comunitarios o vinculados a alguna política pública). Las dificultades de estos procesos son hondas y diversas y nos exigen modos más robustos y holísticos no sólo de comprender estas realidades, sino fundamentalmente, de aportar a su transformación. Es con este espíritu que diseñamos este seminario, como invitación a la reflexión y a la germinación de estrategias y alianzas de trabajo conjunto.

Fecha: 06/12/2023

Lugar: Lauro Müller 1921, Montevideo, Uruguay