• Este evento ha pasado.

Conversatorio público. Fuera de alcance: narrativas a la intemperie

13/12/2023 @ 6:00 pm - 8:00 pm

Conversatorio público. Fuera de alcance: narrativas a la intemperie

El próximo miércoles 13 de diciembre de 2023 a las 18hs se llevará adelante el Conversatorio público: Fuera de alcance: narrativas a la intemperie en el Campus Universitario «Luisi Janicki: pioneras universitarias», Salón Polifuncional del Edificio Clotilde.

Dinamizan: María Martínez (UNED), Sebastián Aguiar, Natalia Montealegre  y Marcelo Rossal (Udelar)
– Claudia Fonseca (UFRGS)
– Gabriel Gatti (UPV/EHU)
– Ignacio Irazuzta (TEC-Monterrey)
– Denis Merklen (Sorbonne Nouvelle)

“A cielo descubierto, sin techo ni otro reparo alguno” es una de las acepciones que el Diccionario de la RAE ofrece de la palabra intemperie. Si la tomamos literalmente refiere a quienes no tienen casa u hogar —a quienes están sin techo—, pero en un sentido amplio puede ser entendido como diagnóstico de un presente, el de un mundo que quedó, al decir de Donna Haraway, lleno de refugiados pero sin refugios, desprovisto de las protecciones que conocíamos.
En ese mundo, incluso los que contamos, esto es, quienes tenemos cuentos que nos sitúan en existencias reconocibles, quienes disponemos de registros que nos agregan a colectivos administrables, quienes contamos con aparatos que cuidan, pues nos tienen en cuenta, estamos, también nosotros, cerca de las situaciones de desprotección, de desarraigo, de desaparición, cerca de situaciones des-. Pero ¿y más allá? ¿Qué cuentos, para los que están más allá de los últimos, al otro lado? ¿Qué cuentos, qué narrativas, tienen quienes están a la intemperie?

Universidad de la República, Uruguay
Núcleo Interdisciplinario : Trayectorias en calle: un fenómeno multidimensional

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
Proyecto ViDes:
Vidas descontadas. Refugios para habitar la desaparición social

Modalidad: presencial

Destinatarios/as: todo público, entrada libre, gratuita

Oganiza: Universidad de la República, Uruguay  Núcleo Interdisciplinario :  Trayectorias en calle: un fenómeno multidimensional  Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Proyecto ViDes:  Vidas descontadas. Refugios para habitar la desaparición social

Correo electrónico para consultas: ceciliamatonte@gmail.com

Fecha:
13/12/2023