Fotografía. Exterior. Un grupo de estudiantes caminan en una calle de tierra.

Extensión en Río Negro, cine documental en el barrio Las Canteras

Los docentes Federico Beltramelli y Federico Pritsch de la Facultad de Información y Comunicación (Fic) llegaron a Fray Bentos.

En la jornada del 4 de agosto, los docentes Federico Beltramelli y Federico Pritsch de la Fic llegaron a Fray Bentos para sumarse al proceso de extensión que desde 2019, Cenur Litoral Norte sede Río Negro lleva adelante, a través del docente Matías Belbey, en el barrio «Las Canteras» de Fray Bentos en conjunto con CECAP.

«Aulas Abiertas» es una propuesta que se desarrolla en este semestre y busca intervenir el espacio público como espacio educativo. En este marco, se desarrolló una importante jornada de trabajo e intercambio, a través de la herramienta cine documental para recuperar historias que cuenten la identidad del barrio.

De este modo, se dio inicio a un proceso que se llevará adelante hasta el mes de diciembre de este año. Participaron estudiantes que cursan en Fray Bentos el Espacio de Formación Integral «Pedagogía, Política y Territorio» y docentes y estudiantes del Bachillerato Artístico del Liceo 1 de la ciudad.

Pensar el cine, transitar el barrio, aprender en los espacios públicos, dialogar entre múltiples voces y saberes. De eso se trata la extensión crítica en territorio y la Universidad de la República creciendo en el interior del país.

Más información disponible Aquí