Fotografía. Un grupo de hombres y mujeres en el exterior. En el fondo el Edificio Paulina (ex decanato de Facultad de Veterinaria).

La Red de Extensión se prepara para el año 2023

En la jornada del 16 de marzo se celebró la primera reunión de este año de la Red de Extensión en el edificio Clotilde del Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias (ex Facultad de Veterinaria). Durante la reunión se dio un repaso a las actividades que se hicieron el pasado año. Asimismo, se reflexionó sobre las capacidades y propuestas para este 2023.

La Red de Extensión es un espacio de trabajo que reúne a diferentes ámbitos de la Universidad de la República dedicados a la extensión, como cenures, facultades, institutos, escuelas, departamentos, programas territoriales, comisiones de cogobierno y unidades académicas. La Red tiene como su principal antecedente a las reuniones de extensión convocadas por el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio que comenzaron a desarrollarse de manera bimestral desde 2007 y que se consolidaron a lo largo de 2008. Actualmente funciona a partir de Grupos de Trabajo (GT) que profundizan anualmente en diferentes temáticas con una dinámica de reuniones plenarias periódicas.

Para este año se crearán 4 GT vinculados principalmente al diagnóstico, evaluación y generación de propuestas sobre la Extensión en la Universidad de la República, la profundización del vínculo entre la comunicación y la extensión y el apoyo a iniciativas académicas que contribuyan a los anteriores propósitos.