Convocatoria para envío de resúmenes – Congreso «Dr. Pablo Carlevaro»

Hasta el 15 de setiembre se reciben contribuciones escritas, comunicación de análisis o sistematizaciones, posters digitales, audiovisuales en los distintos ejes temáticos para el Congreso Salud, Participación Social y Comunidad en el Mercosur: “Dr. Pablo Carlevaro”- 2023
Cuarta circular
Participación Social para ejercer el derecho a la salud Presentación

En el marco de los festejos de los 30 años del Programa APEX de la Universidad de la República, los días 8,9 y 10 de noviembre de 2023 se realizará en el Centro de conferencias de la Intendencia de Montevideo, Uruguay el Congreso Salud, Participación Social y Comunidad en el Mercosur, “Dr. Pablo Carlevaro”, siendo la consigna central: Participación social para ejercer el derecho a la salud.

Este Congreso recoge las diversas acciones realizadas en el marco de la estrategia de Municipios y Comunidades Saludables y las políticas de extensión universitaria llevadas a cabo por el Programa Apex, que en el festejo de sus 30 años brinda homenaje a su fundador el Dr. Pablo Carlevaro, quien constituye una referencia ineludible para la salud en Uruguay.

El Congreso no tiene costos para las personas y colectivos que se inscriban para participar. Se invita a presentar trabajos bajo la modalidad individual, grupal o institucional de ponencias escritas, audiovisuales, pósters u otros formatos que recojan las miradas comunitarias y las experiencias de abordaje en territorio de la salud comunitaria.

Modalidades de Presentación
  • Contribuciones escritas: Comunicación de experiencias, análisis y/o sistematizaciones de las mismas, resúmenes científicos-académicos.
  • Posters (formato digital): Debe contener, introducción, objetivos, metodología, discusión, resultados y bibliografía, además de la experiencia que se pretende comunicar.
  • Audiovisual: videos, cuya duración no sea más de 5 minutos.

Por cualquier consulta, escribir al correo: congreso.pablocarlevaro.2023@apex.edu.uy

Criterios de presentación de los trabajos escritos

Los aportes escritos se deberán presentar en un resumen de hasta 2 carillas, en letra Arial 11, interlineado 1.5, márgenes 2.5, indicando en el mismo el formato de presentación, para cualquiera de las modalidades de presentación.

El nombre del archivo resumen deberá tener el nombre y apellido del autor principal y el eje temático del aporte (Nombre.Apellido.eje) y se enviarán en formato pdf a través del siguiente formulario Se podrá ser autor/a principal en uno sólo de los aportes presentados.

Plazo para envío de resúmenes: viernes 15 de setiembre del 2023 Los trabajos serán distribuidos a uno de los tres Subcomités Científicos, que serán los que evaluarán los resúmenes según las diversas modalidades de presentación:

• Subcomité Científico-Académico
  • Subcomité de Experiencias Comunitarias en Salud
  • Subcomité de Políticas Públicas y Sociales.

Cada sub-comité realizará sugerencias a los participantes que presenten trabajos, si así lo consideren necesario (modalidad de presentación, selección del eje o reformulación de la propuesta presentada).

Comunicación sobre la aceptación: viernes 29 de septiembre

En caso de reformulación de los resúmenes las/os autoras/es tendrán quince días para volver a enviar el trabajo a través del correo electrónico: congreso.pablocarlevaro.2023@apex.edu.uy

Plazo para envío de resumen reformulado: lunes 16 de octubre

Los trabajos presentados en el Congreso serán publicados en un librillo de resúmenes.

• Cuarta circular disponible Aquí
  • Más info disponible Aquí