La Universidad al servicio del país: Memoria de Rectorado 2018 – 2022

En octubre del presente año, culminó el primer periodo de gestión del rector Rodrigo Arim frente a la Universidad de la República (Udelar) y en este marco se presentan las Memorias de Rectorado del periodo 2018-2022.

El rector a través de un video presenta las Memorias del periodo y recuerda que cuando comenzó en 2018, «el panorama que finalmente nos tocaría atravesar estaba fuera de cualquier plan»,  haciendo referencia a la pandemia por Covid-19. «Igualmente, la Universidad se mantuvo en movimiento» y en este sentido, afirmó con orgullo que la Udelar actuó de manera cohesiva y apegada a «un principio: la Universidad al servicio del país», respondiendo sus docentes, investigadores, funcionarios y estudiantes de manera «ágil y versátil».

Asimismo, valoró el trabajo realizado para «ser una institución más transparente, democrática e inclusiva» y mencionó la creación del Centro Universitario Regional Noreste, la Facultad de Artes, la transformación del Estatuto del Personal Docente y la inauguración de la nueva sede de la Facultad de Veterinaria, como ejemplos para ilustrarlo.

También se refirió a la situación presupuestal y a la presentación de la propuesta al país, su defensa en cada rendición de cuentas y las prioridades que tuvo que definir la Universidad por la restricción presupuestal.

Por último, el rector reconoció «el esfuerzo de nuestra comunidad, motor de esta Universidad autónoma, cogobernada y en permanente movimiento»; e invitó «a pensar de manera colectiva en la Universidad del futuro».

Acceda a la Memoria de Rectorado del período 2018 – 2022