Convocatoria al Programa 720 para primer semestre de 2023

Se encuentra abierto el llamado al Programa 720 Contrapartida de Convenios del Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) de la Udelar, para actividades a realizarse entre el 1° de enero y el 30 de mayo de 2023. Esta convocatoria ofrece apoyo para cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación que dispongan de financiamiento por la contraparte.

El Programa 720-Contrapartida de Convenios financia:

• viajes de docentes de Udelar:

pasajes: el 100 % del pasaje de menor valor de plaza hasta USD 800,- (ochocientos dólares americanos) para la región (América del Sur) y hasta USD 1500,- (mil quinientos dólares americanos) para el resto del mundo, presentado a través de tres cotizaciones en pesos o en dólares claramente definidas (clase turista).

• estadías de docentes visitantes:

USD 80- diarios (ochenta dólares americanos) para el alojamiento y la alimentación hasta quince (15) días inclusive.

IMPORTANTE

• El presente llamado al Programa 720 estará sujeto a disponibilidad presupuestal.
  • La postulación estará condicionada a las medidas que adopte la autoridad sanitaria nacional respecto de la epidemia de COVID-19.
  • En caso de que las movilidades tengan que suspenderse en razón de la COVID 19, las movilidades no serán reprogramadas y los fondos no serán transferidos a futuros llamados. El docente deberá presentarse nuevamente a la siguiente convocatoria que se publique.

Postulación y plazos:

Cada servicio universitario establece referentes para la recepción de las postulaciones y una fecha límite anterior al plazo que dispuso el SRI para recibirlas (10 de marzo de 2023).

Documentación a presentar:

Para docentes de la Universidad de la República que viajarán al exterior:

• Nombre, cédula de identidad, cargo y grado del docente postulante
  • Nombre de la institución a visitar.
  • Descripción sucinta de la actividad que se propone cumplir y su relación con las tareas docentes y de investigación que desempeña.
  • Plan de actividades.
  • Fecha de la actividad.
  • Curriculum vitæ abreviado.
  • Valor aproximado del pasaje en pesos uruguayos (clase turista).
  • Carta de Contrapartida. Es una carta que indica que la institución de destino financiará la contrapartida , en este caso, el hospedaje y la alimentación. Se adjunta modelo como guía.

Para docentes extranjeros que vienen a la Universidad de la República:

• Nombre del docente y cargo que desempeña
  • Nombre de la institución de donde proviene.
  • Descripción sucinta de la actividad que deberá cumplir en la Udelar.
  • Plan de actividades.
  • Fechas y cantidad de días de la actividad.
  • Curriculum vitæ abreviado.
  • Carta de contrapartida. Es una carta que indica que la institución de origen financia la contrapartida que en este caso es el pasaje. Se adjunta modelo.

Más información:

Llamado 2023 Programa 720 primer semestre.odt

Bases nuevas 720 año 2022.odt

Contrapartida para docentes que viajan 2023.doc

Carta contrapartida 720 para docentes invitados 2023.doc

Por consultas en el Servicio de Relaciones Internacionales:

regional@internacionales.udelar.edu.uy
sandra.rodriguez@internacionales.udelar.edu.uy