Seminario internacional «Historia y presente de la extensión universitaria: diálogos Sur-Norte»

El 17 y 18 de noviembre se realizará en nuestro país el seminario internacional Historia y presente de la extensión universitaria: diálogos Sur-Norte en el que participarán investigadores/as y extensionistas de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Uruguay. Para conocer más sobre este encuentro, el Portal de la Udelar dialogó con sus organizadores, los docentes Agustín Cano y Rodrigo García.

Agustín Cano es profesor del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (Udelar) y coordinador del Núcleo de Educación y Territorio del Programa Integral Metropolitano (PIM), y Rodrigo García es docente del Departamento de Extensión de la Facultad de Veterinaria de Udelar e integrante de la coordinación de la Maestría de Educación y Extensión Rural.

Los docentes señalaron que en el seminario habrá conferencias, mesas de trabajo, presentaciones de libros e intercambios sobre experiencias y políticas extensionistas. Los ejes temáticos principales de este evento serán: «Problemas contemporáneos de la extensión universitaria: temas para una agenda Sur-Norte» e «Historia de la extensión universitaria en América Latina y EEUU». Está dirigido a docentes, estudiantes y público en general interesado en la extensión universitaria, las relaciones universidad-sociedad y la historia de la educación y es organizado por el Programa Integral Metropolitano (PIM), el Instituto de Educación de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Maestría en Educación y Extensión Rural de la Facultad de Veterinaria.

Convocan: Red de Extensión de la Udelar, Programa Apex-Cerro, Grupo Clacso de Extensión Crítica y Archivo General de la Universidad. Asimismo, la actividad recibe el apoyo de la Comisión de Extensión y Actividades en el Medio, Comisión Sectorial de Investigación de Investigación Científica y la Unidad de Comunicación de la Udelar.

Todas las actividades serán presenciales y de asistencia libre, y tendrán lugar en la Facultad de Veterinaria y Casa del PIM (Ruta 8 y Ruta 102) y en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Av. Uruguay 1695, Montevideo). Además, habrá transmisión web en el canal de Youtube de la Udelar disponible Aquí.

Agenda del evento: https://www.extension.udelar.edu.uy/evento/historia-y-presente-de-la-extension-universitaria-dialogos-sur-norte/