Historia y presente de la extensión universitaria: diálogos Sur – Norte

noviembre 17 - noviembre 18

El 17 y 18 de noviembre se realizará en Uruguay el Seminario Internacional «Historia y presente de la extensión universitaria: diálogos sur-norte». Participarán investigadores/as y extensionistas de Argentina, Brasil, Chile, EEUU y Uruguay.

Habrá conferencias, mesas de trabajo y presentaciones de libros. Se expondrán experiencias y políticas extensionistas regionales, se discutirán temas, ideas y estrategias, se abordarán problemas centrales de las relaciones Universidad-sociedad en el mundo contemporáneo, y se presentarán investigaciones históricas sobre la extensión en América Latina y EEUU.

El seminario va dirigido a docentes, estudiantes y público en general interesado en la extensión universitaria, las relaciones universidad-sociedad y la historia de la educación. Todas las actividades serán presenciales y de asistencia libre, con transmisión vía Youtube.

El evento está organizado por Programa Integral Metropolitano, la Maestría en Educación y Extensión Rural de la Facultad de Veterinaria y el Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y cuenta con el apoyo de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio y de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República.

Convocan: Programa APEX, Red de Extensión de la Udelar, Grupo CLACSO de Extensión Crítica y Archivo General de la Universidad.

Programa Integral Metropolitano
Facultad de Veterinaria