Intercambio entre el Observatorio de la Cuestión Agraria en Uruguay y Organizaciones sociales

El pasado lunes 5 de setiembre se realizó el Taller de intercambio: “La Cuestión Agraria desde las organizaciones sociales” en el local de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua.

Dicha actividad se enmarca en el proceso de trabajo del Observatorio de la Cuestión Agraria en Uruguay (OCAU). El mismo es un espacio universitario donde confluyen docentes y estudiantes de distintos servicios y disciplinas de la Udelar (SCEAM, CENUR sede Rivera, Facultad de Veterinaria, Facultad de Psicología y Movimiento Estudiantil de Proyectos Integrales Rurales).

La actividad contó con la participación de 20 representantes de organizaciones sociales dedicadas al abordaje de temáticas vinculadas a la cuestión agraria y sus problemáticas sociales, políticas, productivas, ambientales y económicas.
La misma buscaba visibilizar las áreas de trabajo de las organizaciones sociales vinculadas a la cuestión agraria y cuáles son las problemáticas que abordan, buscando generar formas de trabajo que aporten a las luchas de las organizaciones. Se procuró identificar estrategias para lograr formas de co-participación entre las organizaciones y el Observatorio de la Cuestión Agraria en Uruguay.

Se trabajó en la definición en conjunto de temáticas en común al trabajo de las organizaciones y el OCAU. Se identificaron diferentes maneras de coproducir información útil y relevante entre las organizaciones y la Universidad y herramientas adecuadas para socializar la información. Todo esto en clave de generar una agenda de trabajo conjunto entre actores universitarios y no universitarios.

Por más información consultar www.ocau.edu.uy