Fotografía: el Campus Luisi Janicki desde arriba, simulando ser un plano

Recursos compartidos en el Campus universitario Luisi Janicki: pioneras universitarias

Sistema de reservas de recursos compartidos

Desde el lunes 29 de agosto de 2022 quienes integran los ámbitos que habitarán el Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias (Prorrectorados; Comisión Coordinadora del Interior; Servicio de Relaciones Internacionales; Comisión de Evaluación Interna y Acreditación) , así como el funcionariado que trabaja en los equipos de Direcciones Generales y Direcciones de División Centrales, podrá reservar salas y flota mediante el “Sistema de reservas de recursos compartidos” (disponible en https://reservas.udelar.edu.uy).

El proyecto “Sistema de reservas de recursos compartidos” busca incentivar el tránsito de los actores universitarios, generando conexiones fluidas, optimizando el uso de recursos, la transparencia y la sistematización requerida para el desarrollo de controles inteligentes. El objetivo es optimizar la utilización de sus espacios, mejorar la gestión de las prácticas cotidianas y promover abordajes integrales. La plataforma facilita la conexión y coordinación de acciones que procuran el usufructo compartido de recursos, en pos de una gestión integral y articulada entre los ámbitos.

El proyecto es implementado por el Servicio Central de Informática de la Udelar (Seciu), en coordinación con Rectorado y el Prorrectorado de Gestión (PRG); quienes coordinan con gestores de recursos de los distintos ámbitos.

Reserva de espacios en el Campus

El proyecto consta de diversas fases que, paulatinamente, prevén la inclusión de nuevos recursos en el Sistema. A la fecha, fueron incorporados aquellos espacios físicos habilitados para su uso, a saber:

• Sala polivalente (edificio ladrillos – Quinta de Taranco)
  • Sala de reuniones (edificio ladrillos – Quinta de Taranco)
  • Cancha deportiva

Posteriormente, en la medida que avancen las intervenciones sobre el predio, se irán incorporando los restantes recursos, a saber:

• 8 salas de reuniones
  • 2 salas polivalentes
  • 1 anfiteatro
  • 1 sala de aula
  • 1 sala Zoom

Las reservas pueden realizarlas las y los funcionarios de los ámbitos que se trasladarán al Campus, ingresando al sitio web https://reservas.udelar.edu.uy con su número de documento y contraseña del proveedor de identidad de la Udelar. De un total de 15 espacios para uso compartido, 9 serán de reserva automática (luego de realizar la solicitud, la reserva se confirmará de manera inmediata). Por otro lado, 6 espacios requerirán una aprobación previa por parte del personal que gestiona los recursos disponibles en el lugar, por tratarse de salas con características particulares con, por ejemplo, equipamiento tecnológico.

Reserva de flota vehicular

El Sistema incorpora la flota vehicular de los ámbitos que se trasladan al Campus y de Oficinas Centrales. Se establecieron criterios generales para la correcta organización de los vehículos disponibles, relacionados con la confirmación de la reserva por parte de las/los responsables inmediatos, el contralor de su uso, la gestión de usuarios y sus permisos.

Las reservas pueden realizarlas las y los funcionarios de los ámbitos que se trasladarán al Campus y equipos que integran Direcciones Centrales y Direcciones de División Centrales (previa coordinación con la dirección correspondiente por ámbito), ingresando al sitio web https://reservas.udelar.edu.uy con su número de documento y contraseña del proveedor de identidad de la Udelar.

Se adjuntan a esta noticia:

• Manual > GESTIÓN DE RESERVAS (.pdf) disponible Aquí
  • Manual > RESERVA DE VEHÍCULOS (.pdf) disponible Aquí

Por consultas e informaciones sobre el proyecto, escribir al correo electrónico prgestion@udelar.edu.uy
Por consultas relativas al uso del sistema, comunicarse con mesadeayuda@seciu.edu.uy

Fuente Portal de Prorrectorado de Gestión, disponible Aquí