• Este evento ha pasado.

Seminario Memoria, Territorio e Integralidad

01/02/2023 - 28/02/2023

Se encuentran abiertas las inscripciones al seminario Memoria, Territorio e Integralidad (MteI). El principal objetivo es acercar a los y las estudiantes al proceso colectivo de construcción del Sitio de Memoria de La Tablada mediante la integración de distintos actores de la comunidad universitaria desde una perspectiva de integralidad, interdisciplina y diálogo de saberes. Se trabajará en articulación con las problemáticas identificadas por la Comisión de Sitio de Memoria de La Tablada, realizando propuestas de intervención, diseño y/o investigación.

La presente propuesta se enmarca en el proyecto “Plataforma de Formación Integral en torno a la construcción del Sitio de Memoria La Tablada Nacional” financiado por la Convocatoria Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales 2022-2023.

Se trata de una propuesta teórico-práctica, en la que se abordarán los contenidos específicos referidos al Sitio de Memoria y las principales conceptualizaciones para el trabajo interdisciplinario y de extensión, organizada en mesas de trabajo que abordarán cuestiones tales como: musealización, comunicación institucional, programas socio-comunitarios, rediseño e invención de infraestructuras, investigación histórica y antropológica, investigación de las materialidades, entre otros.

El seminario MTeI está dirigido a estudiantes de grado de Psicología, Arquitectura, Humanidades y Cs. de la Educación, Comunicación y de la Facultad de Artes.

Período: primer semestre del año 2023 (marzo-junio).
Horario: viernes de 14 a 17hs (ver detalles en programa disponible Aquí)

Inscripciones:
Al ser un curso compartido entre varias facultades, la inscripción se debe realizar a través del siguiente formulario (con excepción de estudiantes de psicología) disponible Aquí.

Los estudiantes de psicología deberán inscribirse directamente en su servicio en la modalidad prácticas y proyectos

Período de inscripción: 13/02/2023 al 28/02/2023

Fuente Portal Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación disponible Aquí

Comienza:
01/02/2023