El Centro de Recreación y Cuidados abre nuevamente sus puertas en vacaciones de invierno

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de junio y el cupo es de hasta 25 niños y niñas

Durante las vacaciones de invierno el Centro de Recreación y Cuidados del Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias (CLJ) funcionará entre el 1° y el 12 de julio. El horario del espacio se extenderá de 09:00 a 17:00 y el almuerzo entre 12:00 y 13:00 con las familias. Para esta instancia la empresa Duendes continuará a cargo de la propuesta de recreación. Se realizarán además talleres en la huerta así como propuestas pedagógicas culturales en coordinación con el Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario.

A modo de referencia, en las vacaciones de verano de este año asistieron al Centro más de 40 niñas y niños. Las propuestas desarrolladas fueron diversas dentro y fuera del espacio: talleres de títeres, cerámica, huerta, juegos de mesa, proyección de películas y música, entre otras.

El Centro posibilita atender la demanda de cuidados de niñas y niños que tengan entre tres y 12 años (que puedan ir al baño de forma autónoma), cuyos responsables forman parte del cuerpo de estudiantado, docentes, funcionariado técnico, administrativo y de servicio (TAS), así como personal tercerizado del Campus. Es requisito que la persona responsable se encuentre a menos de 10 minutos del CLJ por cualquier eventualidad.

El cupo es de hasta 25 niñas/os. Teniendo en cuenta la alta demanda en las últimas vacaciones, la comisión del centro generó los siguientes criterios para ser aplicados como orden de prioridad, en caso que las inscripciones superen los cupos:

• 1. Menores a cargo que tenga como principales responsables trabajadoras/es del Campus.
  • 2. Menores a cargo que tenga como principales responsables trabajadoras/es de la Universidad de la República, que vivan hasta a 10 minutos del Campus (siempre y cuando en su servicio de origen no cuente con un Espacio de Recreación y Cuidados).
  • 3. Menores a cargo de familiares (tíos/as, abuelos/as, etc) que trabajan en el Campus.
>>> Inscripciones abiertas hasta el lunes 17 de junio <<<
>>> Formulario de inscripción | AQUÍ <<<

Para seguir mejorando las instalaciones, el centro inaugura una nueva campaña de donaciones de libros y juegos de mesa (puzzles, cartas, tableros). Se recibirán en la oficina de administración del Prorrectorado de Extensión y Actividades en el Medio (segundo piso del edificio Paulina – teléfono 2400 83 93 interno 11101) entre las 10:00 y las 15:00 hasta el 25 de junio.

Por consultas dirigirse a: recreacionycuidados.clj@udelar.edu.uy