Seminario «Construyendo Puentes: antirracismo, políticas públicas y academia»

El 7 de junio a las 18 horas en la sala de conferencias «Luisa Cuesta» de la Facultad de Ciencias Sociales se realizará el seminario «Construyendo Puentes: antirracismo, políticas públicas y academia», organizado por el Archivo Sociedades en Movimiento (Udelar) y el Municipio B.

El problema del racismo y la lucha contra la discriminación étnico-racial tiene décadas en Uruguay. Pero el tema no termina de pisar fuerte en la Universidad. En este seminario se buscará construir una agenda de trabajo que fomente la colaboración entre el movimiento social afro-uruguayo, los actores político-partidarios y los referentes universitarios a efectos de avanzar en este diálogo entre la Universidad y la sociedad.

Además, la actividad buscar dar visibilidad a algunas experiencias exitosas de trabajo que ya vienen ofreciendo respuestas a demandas comunitarias en el terreno de la salud, la preservación patrimonial de la comunidad y la memoria.

• Rafael Paternain, prorrector de extensión y actividades en el medio
  • Federico Graña, director de Unidad de Participación y Desarrollo de la Intendencia de Montevideo
  • Silvana Pissano, alcaldesa Municipio B
  • Adriana Martínez Betervide, Centro de Estudios Afrolatinoamericanos