Concentración de trabajadores de Pedidos Ya en la Puerta del Ministerio de Trabajo en Montevideo. Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Docentes de la Universidad de la República expresaron su solidaridad con los 250 trabajadores y trabajadoras de la Empresa Pedidos Ya despedidos. Según expresan en el comunicado público los despidos fueron «injustificados y masivos» y las personas despedidas coinciden con las trabajadoras y los trabajadores sindicalizados.
Los docentes alegan que es injustificada la medida tomada bajo la consigna de reducir costos «la estrategia de reducir costos de producción no justifica “el vale todo” especialmente en una empresa en expansión y con características casi monopólicas”.
El comunicado deja de manifiesto además la preocupación por la precarización de condiciones laborales de trabajadores de reparto considerados por la empresa «Autónomos» y afirma » “Creemos que, frente a la política de precarización laboral, nuestras autoridades en la materia deben defender y priorizar el mantenimiento de las fuentes de trabajo nacionales, haciendo lo imposible por restituir a los trabajadores y trabajadoras a sus puestos”.
Ver comunicado completo Aquí: