Convocatoria Programa Pila presencial 1er sem 2024

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano, PILA, para realizar intercambio presencial en el primer semestre 2024 para estudiantes de grado.

Este Programa está dirigido a estudiantes de grado (licenciaturas o superior) de la Udelar que tengan un avance de carrera de al menos el 40%.

El objetivo del Programa es cursar estudios durante un semestre académico en una Universidad participante del Programa PILA de acuerdo a las plazas ofertadas.

Universidades de destino
  • 1 plaza con la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina)
  • 1 plaza con la Universidad Nacional de Rosario (Argentina)
  • 1 plaza con la Universidad Veracruzana (México)
  • 1 plaza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia)
  • 1 plaza con la Universidad Pedagógica y Teconológica de Colombia (Colombia)

Los estudiantes que resulten seleccionados se les brindará:

• Alojamiento y alimentación del estudiante durante su movilidad en la universidad de destino.
  • Pasaje ida y vuelta
  • Seguro completo de asistencia en salud, accidentes y repatriación por todo el período de movilidad.
Plazo y lugar de presentación

Los estudiantes interesados se presentan en su Facultad/Servicio correspondiente. Cada Facultad/Servicio determinará una fecha de cierre propia para recibir las postulaciones.

Los servicios podrán enviar las postulaciones hasta el día miércoles 4 de Octubre de 2023.

Por consultas, comunicarse al correo electrónico programas.movilidad@internacionales.udelar.edu.uy

Para más información acceda al texto completo de la convocatoria para el 1er sem 2024.

• Convocatoria 2024 1 PILA Presencial disponible Aquí
  • Más info sobre los referentes de Movilidad Grado para Convocatorias disponible Aquí
  • Formulario de inscripción de estudiantes disponible Aquí
  • Cuadro Excel 2024 disponible Aquí