Llamado a presentación de resúmenes para el XVIII Seminario Internacional PROCOAS

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral cogestionando con la Universidad Nacional de San Luis – Universidad Nacional de Entre Ríos – Universidad Nacional de Rosario y el Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos, PROCOAS, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, convoca a participar de su XVIII Seminario Internacional. La Asociación de Universidades Grupo Montevideo, es una red de universidades públicas del Cono Sur. Tiene como objetivos generales, contribuir al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de recursos humanos de alto nivel, la investigación científica y tecnológica, incluidos los procesos de innovación, adaptación y transferencia tecnológica en áreas estratégicas, la formación continua, inscripta en el desarrollo integral de las poblaciones de la subregión, la interacción de sus miembros con la sociedad en su conjunto, difundiendo los avances del conocimiento que propendan a su modernización. El Comité de Procesos Cooperativos y Asociativos de AUGM (PROCOAS), es un espacio universitario interdisciplinario colectivo, para el abordaje de los procesos cooperativos e iniciativas económicas asociativos. Con la finalidad de fomentar y promover el estudio de los procesos colectivos, a partir de programas conjuntos de intercambio que integren las funciones sustantivas universitarias (docencia –investigación –extensión).

Objetivo general

Promover la reflexión de las prácticas cooperativas y asociativas, tomando como eje central la problematización las dinámicas de democratización en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina, en diálogo con la región latinoamericana.

Presentación de aportes

La participación podrá realizarse a través del envío de resúmenes y (una vez aceptados) de ponencias al listado de mesas enunciado debajo. Los coordinadores de cada mesa evaluarán la pertinencia de dichos resúmenes y podrán aprobar, desaprobar o aprobar con observaciones las propuestas. Las mesas de ponencias tendrán comentarista/s que aportarán elementos de debate, promoverán el diálogo y los intercambios.

Requisitos para la presentación de resúmenes

Para participar tanto en las mesas se deberá presentar un Resumen. Se sugiere que el mismo incluya una reseña de los puntos centrales de la ponencia, en donde quede claramente expuesto, en su introducción y desarrollo, la síntesis del argumento de la ponencia, la explicitación del abordaje teórico-metodológico, los propósitos perseguidos, comentarios y/o conclusiones finales y referencias bibliográficas. Los resúmenes de los trabajos podrán tener una extensión entre 800 y 1000 palabras, y podrán presentarse en castellano o portugués, en tamaño A4, a espacio y medio, tipografía: Arial, regular, tamaño 11. Párrafos: Espaciado: Anterior: 0 pto. / Posterior 0 pto. Interlineado: 1,5 líneas. Márgenes: superior 3,5 cm / inferior 2,5 cm / derecho 3cm / izquierdo 3 cm. Procesador de texto: programa WORD u OPEN OFFICE. No se aceptarán trabajos en formato PDF. Deben incluir:

1. En la parte superior la leyenda: “Resumen preparado para XVIII Seminario Internacional PROCOAS”, Universidad Nacional del Litoral; septiembre del 2023.
  2. Eje temático de pertenencia (en mayúscula, negrita y Arial 12 puntos)
  3. Título del Trabajo.
  4. Nombre/s y Apellido/s de/l los autores (con correo electrónico de contacto e Institución de pertenencia, de cada autor con las siglas correspondientes, por ejemplo: Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Rosario (UNL; UNR).
  5. Palabras claves (hasta cuatro). Los resúmenes podrán presentarse hasta el 15 de junio de 2023 y deberán dirigirse a 18 seminarioprocoas@gmail.com

El nombre del archivo del envío electrónico debe ser de la siguiente manera: “APELLIDO Nombre (del primer autor)-Nro.de Eje Temático-Resumen”. Por ejemplo:HERRERAMaria-Eje5-Resumen

Requisitos para la presentación de las Ponencias Completas
  1. Las ponencias tendrán una extensión máxima de 20 páginas (incluyendo cuadros, anexos y bibliografía) y deberán presentarse en hojas tamaño A4, a espacio y medio, y en fuente Arial tamaño 11.
  2. Las ponencias podrán presentarse en castellano o portugués, pudiendo presentarse el archivo tanto en formato Word o en cualquier procesador de texto de software libre (en este caso, indicar versión).
  3. En la primera página de la ponencia deberán consignarse los mismos datos requeridos para el resumen (Eje temático, título, autores y pertenencia institucional).
  4. Las ponencias serán precedidas de un resumen de no más de 300 palabras en español o portugués y de hasta 4 palabras claves.
  5. Las ponencias deberán presentarse hasta el 15 de agosto de 2023 y deberán dirigirse a 18seminarioprocoas@gmail.com Todo trabajo recibido con posterioridad a dicha fecha no formará parte de las memorias que publicará los trabajos presentados durante el Seminario.

Toda la información sobre el Seminario se puede encontrar en el sitio web de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNL) disponible Aquí

Segunda circular disponible Aquí