8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

8M, pioneras universitarias

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres el Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias (CLJ) saluda a las integrantes de la comunidad universitaria, reconociendo su aporte para la construcción de una Universidad y sociedad más inclusiva, más integrada y más justa.

Desde el CLJ, ámbito de reciente construcción que reúne a los prorrrectorados de Enseñanza, Extensión, Gestión e Investigación y sus Comisiones Sectoriales, al Servicio de Relaciones Internacionales, a la Comisión Coordinadora del Interior y a la Comisión de Evaluación Interna y de Acreditación, se distingue y agradece a las funcionarias, docentes, estudiantes y egresadas por su trabajo y compromiso cotidiano en pos de alcanzar los logros colectivos de la Universidad.

La Udelar, año a año, se compromete a avanzar en acciones y políticas de género, con los cometidos de reducir las desigualdades y discriminaciones, eliminar las violencias basadas en género, impulsar la enseñanza, la investigación y la extensión con perspectiva de género, y promover la corresponsabilidad en los cuidados.

En su denominación, el “Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias” procura visibilizar el aporte de todas las mujeres que hacen parte de la Universidad, reivindicando el rol protagónico de las “pioneras universitarias”: las hermanas Clotilde, Paulina e Inés Luisi Janicki, por ser de las primeras mujeres en obtener un título de grado en la Universidad de la República. Las hermanas Janicki, además, fueron pilares fundamentales para el desarrollo de la educación en el país con un alto grado de compromiso con la Udelar.

El Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas (CEIFem), próximo a instalarse en Biblioteca y Archivo del CLJ, invita a todas las mujeres y disidencias que hacen parte de la Udelar a colocar el siguiente mensaje de respuesta automática en sus correos electrónicos este miércoles 8 de marzo:“8 de marzo Día de Lucha.
Hoy #NosotrasParamos
Para visibilizar con nuestra ausencia el lugar fundamental que tenemos las mujeres y disidencias en la Udelar.
Por una Udelar más inclusiva e igualitaria, yo paro.»