Fotografía. Un grupo de niños, niñas y adolescentes muestras unos pequeños carteles de colores con diferentes palabras- Por ejemplo: desarrollo, cambios, orgullo, progreso, crecer.

ApexAndo

ApexAndo es un dispositivo que nuclea adolescentes y jóvenes. Surge hace unos 13 años de la unión de dos grupos de adolescentes que se reunían en la zona oeste de Montevideo, uno de ellos alojado en el barrio Casabó y el otro en el Programa Apex. Ambos grupos los unían la motivación y necesidad sentida de las y los adolescentes de contar con un espacio de ejercicio de derechos.

Partiendo de este impulso, es que el dispositivo propone como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población, en este caso de las y los adolescentes. Para ello, se establecen diversas acciones, enmarcadas en metodologías lúdicas y expresivas, entre las cuales se destacan: la prevención de salud, la prevención de enfermedades y la construcción de ciudadanía como ejercicio de derechos en forma grupal.

Es importante destacar que ApexAndo es un espacio en donde se desarrollan promotores de salud, promotores de derechos y promotores de inclusión entre adolescentes de la zona oeste.

Fuente Portal Programa Apex Cerro, disponible Aquí