Comenzaron las V Jornadas de Extensión Interservicio del Área Salud

Bajo el lema “Construir Extensión Universitaria fortaleciendo el trabajo conjunto Universidad-Sociedad, desde una perspectiva de la salud como derecho” comenzaron las jornadas interservicio que continuarán los próximos miércoles 26 y jueves 27 en el Campus de la Salud Parque Battle.

La apertura estuvo a cargo del Prorrector de Extensión y Relaciones con el Medio, Javier Alonso y la Prof. Adj. Dra. Ana Gossweiler, encargada de la Unidad de Extensión de la Facultad de Medicina.

Alonso explicó que la Universidad de la República “ha cobrado una importancia relevante a nivel nacional, hablo estrictamente a nivel pueblo” asimismo el prorrector afirmó “que esto tiene una caja de resonancia a nivel social y cómo las personas ven a la universidad como propia y eso me parece un elemento fundamental”.

En entrevista con la Prof. Adj. Dra. Ana Gossweiler, encargada de la Unidad de Extensión de la Facultad de Medicina, relató que estas jornadas se están retomando post pandemia. Sobre el carácter interdisciplinario de las mismas explicó que “esa es la intención y el espíritu, estar entre todos con diferentes miradas, contribuyendo a la extensión”.

En la jornada del 25 de octubre las actividades tuvieron como eje central “Experiencias de Extensión y actividades en el medio. Aprendizajes, aportes y desafíos desde el área de salud en tiempos de pandemia y post pandemia”. El día 26 de octubre se abordará el eje “Extensión, salud, ambiente y sociedad. Una mirada desde la salud comunitaria”. Por último, el día 27 de octubre tendrá como eje principal:  “Espacios de formación integral. Articulando investigación, docencia y extensión”.

Durante las jornadas habrá distintas actividades como conferencias, exposiciones de pósters, ponencias, conversatorios, etc. Asimismo, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos para la Coordinadora Popular y Solidaria de Ollas Por Vida Digna.

La actividad es organizada por la Unidad de Extensión de la Facultad de Medicina, la Unidad de Extensión de la Escuela de Nutrición, la Unidad de Extensión de la Facultad de Enfermería, Escuela de Parteras, Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Escuela de Nutrición, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología y APEX-Cerro.