Cronograma de mudanza y radicación en el Campus universitario Luisi Janicki: pioneras universitarias

La radicación en el Campus ya comenzó. En la actualidad, son varios los trabajadores y las trabajadoras que se desempeñan en dicho predio como parte de las tareas de adecuación edilicia. Al mismo tiempo, previa coordinación con la Dirección de División, es posible realizar actividades en los espacios ya habilitados.

No obstante, el equipo coordinador del proyecto, conformado por tres ejes: planta física, tecnología e información y diseño organizativo, elaboró un cronograma de mudanza y radicación general.

En la tercera semana de octubre, se trasladarán los prorrectorados de Extensión y de Gestión, y la Comisión de Evaluación y Acreditación. Con ellos, se instalará también, la primera parte de referentes de Comunicación y de Contables en un espacio de trabajo transitorio.

Del 14 al 18 de noviembre el Servicio de Relaciones Internacionales hará efectiva su mudanza y los equipos de contables, ya instalados en el Campus, comenzarán a habitar su espacio definitivo de trabajo en camino a consolidarse como Unidad de Gestión Presupuestal y Financiera. A su vez, a mediados de noviembre (aproximadamente), se concretará la mudanza de la Intendencia del Campus al nivel basamento del ex edificio de Decanato (actualmente funciona en el piso 1 del edificio del ex Decanato). 

En la segunda semana de diciembre, culminará la instalación de los equipos de Comunicación y TI en sus espacios definitivos, y la Comisión Coordinadora del Interior realizará su mudanza.

En el año 2023, en la tercera semana de febrero, se prevé la finalización del proceso de mudanza con la instalación de los prorrectorados de Enseñanza y de Investigación, así como la Biblioteca y Archivo. 

La organización de la mudanza está a cargo de la Dirección de División del Campus y está siendo coordinada con referentes de los ámbitos. El equipo coordinador brinda actualmente orientaciones para la organización del proceso de mudanza (previa – durante – post), teniendo como referencia la experiencia desarrollada recientemente por la Facultad de Veterinaria. 

Sigue el movimiento

Son diversas las acciones que se llevan a cabo en el predio. Está próxima a finalizar la etapa de limpieza de fachadas, recuperación de aberturas y mantenimiento de interiores del ex edificio de Decanato y del ex edificio de Anatomía1. Al mismo tiempo, están culminando las obras necesarias para la instalación de baños accesibles, cocinas para oficina y depósitos en ambos edificios2

En los diferentes niveles del ex edificio de Decanato, edificio de la Quinta de Taranco y en el edificio anexo de ladrillos3, se está realizando el acondicionamiento de los espacios existentes para albergar las nuevas funciones. Los trabajos comprenden tareas de pintura, eléctrica y carpintería, entre otros. La fecha de finalización de la etapa está prevista para setiembre de 2022. El mismo acondicionamiento se está llevando a cabo en el ex edificio de Anatomía4 y se estima su fecha de finalización para noviembre de 2022. 

También, en 2022, se dará inicio a las obras de acondicionamiento de los espacios de Biblioteca y Archivo, Comedor y Cantina, y de espacios existentes en el área de garajes. Asimismo, se llamará a licitación para la adquisición de un ascensor que convierta accesible el ingreso a los niveles superiores del ex edificio de Decanato, y en 2023 se realizarán las obras necesarias para su instalación y puesta en funcionamiento.

En 2023 continuarán las obras y avanzará el Campus…

1 A cargo de la empresa MERA ARQUITECTURA (Licitación abreviada N° 30/2)
2 A cargo de la empresa FERREIRA LORENZO RICARDO (Licitación abreviada N° 02/22)
3 A cargo de la empresa ESTUDIO OLIVER (Licitación abreviada N° 21/22)
4 A cargo de la empresa GAYOL (Licitación abreviada N° 41/22)

Fuente Portal Prorectorado de Gestión disponible Aquí