Se realizó la muestra de «Tejiendo Resistencias»

Fotografía: Martín Varela Umpiérrez

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, el Grupo de Ex Presas Políticas llevó a cabo una muestra de manualidades, danza, poesía y música, realizadas por ellas durante su encierro.

Estuvieron presentes Flor María Meza, Carmen Aroztegui, Romina Escobar y Verónica Cardozo integrantes del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio, quienes vienen acompañando al Grupo de Ex Presas Políticas en la búsqueda de la concreción de un memorial para ellas que visibilice su aporte como mujeres y militantes que fueron prisionizadas durante la dictadura.

La muestra se realizó en el Espacio Feminista Plaza de las Pioneras, donde las participantes del Grupo de Ex Presas Políticas tomaron la palabra para leer algunos textos que escribieron cuando estuvieron detenidas y uno  escrito por una exiliada.  Había además una pizarra donde el público que asistió podía dejar su sentir sobre la muestra.

La actividad contó además  con la presentación del Grupo de Danza «Al Rojo Vivo» y la actuación de la «Murguita de La Cárcel» dirigida por la murguista y feminista María José Hernández.

La despedida de la murga fue cantada por todas las presentes quienes reafirmaron «esta murga vino a despedir el año alegría sin engaños/ risa clara que no olvida, nada / y seguimos. Día a día reafirmando / con el pueblo luchando /nosotras estamos siempre».