• Este evento ha pasado.

XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria (ULEU)

14/08/2023 - 18/08/2023

XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria (ULEU)
El tema central del XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria será la Extensión como estrategia de transformación territorial.
Presentación

La vinculación y articulación de los procesos extensionistas con las realidades y oportunidades que ofrecen los entornos comunitarios, es trascendental para trazar los lineamientos y estrategias que desde las universidades deben propiciarse, a fin de contribuir al desarrollo equitativo y sostenible del territorio. Lo anterior, en virtud a que son las instituciones de educación superior, a través de su función sustantiva de extensión, las llamadas a acompañar y dinamizar procesos de desarrollo, mediante la generación y aplicación de conocimiento, bajo principios de innovación, pertinencia, integración y creación desde las comunidades.

Teniendo en cuenta lo expresado, la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, ASCUN y la Universidad del Quindío, ofrecerán a la comunidad académica un espacio para interactuar, compartir y crear conocimiento, alrededor de temas relacionados con la extensión universitaria – proyección social, en el marco del XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria – Proyección Social. Allí, se trabajará en temáticas relacionadas con “La Extensión como estrategia de transformación territorial”. Este evento tendrá lugar entre el 14 y el 18 de agosto de 2023, en el campus principal de la Universidad del Quindío en la ciudad de Armenia, Quindío, Colombia.

Objetivo del congreso
Incentivar el debate en torno a la vinculación de los procesos extensionistas con las dinámicas territoriales.

Lugar:
Armenia, Quindío – Colombia

Destinatarios/as:
Dirigido a todas las instituciones de educación superior, docentes, investigadores, estudiantes y demás interesados. Referentes de organizaciones de la sociedad civil, Organizaciones sociales y comunitarias. Actividad paga.

Días y horarios:
A confirmar

Inscripciones:

Correo electrónico para consultas:
cleu2023@uniquindio.edu.co

Link para más información:

Comienza:
14/08/2023