• Este evento ha pasado.

Período de solicitudes al Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar

01/07/2023 - 09/07/2023

Afiche. En un fondo color beige hay un texto que dice: "Primer período. Programa de inclusión y fortalecimiento del bienestar. Está dirigido a estudiantes de grado de todo el país y funcionariado Técnicos, Administrativos y de Servicios y docente". A la derecha una ilustración de una muchacha señalando un cartel con un texto que dice: "Primer período: 10 de abril al 9 de julio del 2023".

El programa tiene el propósito de fomentar el acceso pleno en igualdad de condiciones de todo el colectivo universitario al derecho a la educación, al trabajo y a la salud integral. Busca propiciar el acceso a prestaciones de bienes, servicios, que faciliten sortear las dificultades observadas, presentadas y/o sentidas en el transcurso de la trayectoria laboral o educativa en la Udelar

¿Quiénes pueden acceder al Programa?

Estudiantes de grado que se encuentren cursando en alguna de las Facultades, Institutos, Servicios o Escuelas de la Universidad de la República. Funcionariado de la Udelar (T/A/S, docente, becarios/as, pasantes, calidad de efectivos, interinos, contratados, con un vínculo con dicha institución de un periodo igual o mayor a 3 meses). Cada una de estas poblaciones universitarias (estudiantes de grado y funcionariado de la Udelar) puede acceder a determinadas prestaciones. El proceso de solicitud requiere de la presentación de documentación que varía de acuerdo a la prestación solicitada.

¿Cuándo puedo tramitar la solicitud?

El Programa cuenta con un período de postulaciones durante el año. Está comprendido entre el 10 de abril al 9 de julio del 2023.

¿Cómo gestiono la solicitud?

-Para iniciar el proceso de solicitud deberás completar un formulario en línea indicando la prestación solicitada y adjuntar la documentación solicitada de acuerdo al caso. Accedé al formulario de solicitud disponible Aquí.

¿Tipo de solicitudes según población destinataria?

Para estudiantes de grado: -Lentes -Subsidios en psicoterapia, en estudios e informes sobre necesidades del aprendizaje, y tratamiento odontológico, -Prótesis y órtesis -Bonos para transporte, transporte accesible y compra de materiales accesibles -Subsidios para situaciones de vulnerabilidad habitacional y vulnerabilidad habitacional accesible. -Tarjeta de Alimentación

Para funcionariado de la Udelar:

Subsidios: para psicoterapia, tratamiento odontológico y compra de medicamento. Bono para transporte y transporte accesibles. Subsidio para centros de corta y/o larga estadía. Tarjeta de alimentación.

Guía para la solicitud al Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar disponible Aquí. Correo electrónico de contacto: inclusion@bienestar.udelar.edu.uy

Fuente Portal Servicio Central de Inclusión y Bienestar disponible Aquí

Servicio Central de Inclusión y Bienestar