• Este evento ha pasado.

Día del Patrimonio en el Campus Luisi Janicki

07/10/2023 @ 10:00 am - 5:00 pm

El Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias abrirá sus puertas por primera vez en el marco del Día del Patrimonio, que en esta edición lleva el lema Constructores de escuelas y liceos, en homenaje a los arquitectos Alfredo Jones Brown, Juan Antonio Scasso y José Scheps. Bajo esa consigna, el Campus estará abierto de 10 a 17 horas y ofrecerá actividades para conocer la historia del predio y sus construcciones.

Durante el sábado 7 de octubre se podrá visitar el predio y realizar actividades para conocer su historia. Se podrá acceder desde las 10 hasta las 17 horas y la entrada es gratuita.

Será la oportunidad para que vecinas, vecinos y la comunidad en general puedan conocer y hacer uso de los espacios ajardinados.

Además, se podrá visitar la muestra La imagen de un país productivo. El complejo edilicio de la Escuela de Veterinaria en la galería del edificio Paulina, que consta de una serie de gráficos originales del conjunto edilicio de la ex Facultad de Veterinaria ―actual Campus Luisi Janicki―, proyectados por el arquitecto Emilio Conforte.

La muestra está enmarcada en la iniciativa Archivo Abierto, organizada por el Centro de Documentación e Información del Instituto de Historia de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Además de la exposición, se podrá participar de recorridos guiados a cargo de arquitectos de la Dirección General de Arquitectura de la Udelar, de una duración aproximada de 45 minutos. Habrá tres recorridos que se llevarán a cabo de 10:00 a 13:00, comenzarán 10:10, 11:10 y 12:10, siendo el punto de encuentro la explanada principal del edificio Paulina. Luego, de 14:00 a 15:00, bajo el título Dos miradas sobre el Patrimonio Universitario: La Escuela Veterinaria, se proyectará un audiovisual y habrá una charla informativa en la sala polifuncional del edificio Clotilde, a cargo del Arq. Gonzalo Lorenzo y de la Arq. Tatiana Rimbaud.

Fuente Portal Udelar disponible Aquí

Fecha: