• Este evento ha pasado.

Convive Casavalle. Encuentro de experiencias y proyectos

junio 20 - junio 21

Los días jueves 20 y viernes 21 de junio tendrá lugar Convive Casavalle. Será en la sala polifuncional 1 del Edificio Clotilde del Campus Luisi Janicki: Pioneras Universitarias.

Este encuentro propone intercambiar experiencias, saberes y proyectos sobre Casavalle, una zona de Montevideo que presenta problemáticas muy duras y complejas, con el objetivo de colectivizar el trabajo realizado en el territorio, complementar y potenciar las acciones que allí se realizan.

Estas dos jornadas apuntan a la complementariedad de saberes, al trabajo colaborativo en equipo, al fortalecimiento de redes y a la construcción colectiva como forma de abordar las intervenciones en la zona.

En tal sentido se proponen cinco mesas: violencias y convivencia, seguridad, educación, hábitat y vivienda, salud mental, y trabajo y empleo. Se pretende que estas temáticas incluyan una perspectiva interseccional, así como experiencias de los equipos de trabajo en el territorio y experiencias participativas de la comunidad.

Además de las mesas se invita a las instituciones a participar con la presentación de posters para amplificar la difusión de su actividad en el territorio. Contaremos con tres categorías para su presentación: instituciones, academia y organizaciones.

El jueves 20 el encuentro tendrá lugar entre las 15  y las 19 h. Iniciará con la mesa de bienvenida, integrada por autoridades, y la mesa de apertura. También se realizará exposición de pósters y se llevará a cabo la primera mesa temática sobre educación.

El viernes 21 la jornada tendrá lugar entre las 9:30 y las 19:30 h. Se abordarán los temas vinculados a salud mental, hábitat y vivienda, violencia y convivencia, y trabajo y empleo.

Presentación de posters: ¿cómo participar desde la Udelar?

Los equipos universitarios que han desempeñado intervenciones en el territorio y deseen compartirlas podrán participar mediante la presentación de posters.

Deberán ser diseñados en formato A2 vertical (42 x 59,4 cm.) y contar con el nombre de la institución, nombre del proyecto, objetivo, población objetivo, integrantes, área temática, socios comunitarios/aliados. Los posters deben presentarse impresos hasta el 17/6.

Por consultas dirigirse a: comunicacionplanificacion.mvd@gmail.com

El formato editable del poster pueden encontrarlo : Aquí

Cronograma

La organización de este encuentro está a cargo del Consejo del Plan Cuenca Casavalle con el apoyo de la Universidad de la República, la Universidad Católica del Uruguay, la Intendencia de Montevideo, el Municipio D y la Junta Departamental.

Comienza:
junio 20