• Este evento ha pasado.

Cierre de la convocatoria a la construcción del Mapa sobre pesca artesanal y cambio climático en Uruguay

30/11/2023

Afiche. En el fondo hay una fotografía de un pequeño barco pesquero en el agua. Hay un texto que dice: "Cuéntanos tu historia... y súmate al proyecto `Co-investigando oportunidades de adaptación al cambio climático en el sector pesquero artesanal de Uruguay`. Si te interesa participar: 1) Toma o elige tres fotos que muestren cómo las condiciones o cambios en el clima están afectando a la pesca artesanal en el país y a las comunidades que dependen de ella. 2) Compártelas vía WhatsApp con Soledad (099558504) o con Francisco (099304155), o por correo electrónico: ipalenred@gmail.com 3) Por cada foto incluye en un mensaje de voz o de texto indicando -Nombre, edad y ocupación (vínculo con la pesca artesanal) de quien tomó la foto. -Fecha y localidad donde fue tomada. -Breve explicación de su significado o por qué la elegiste. Tus aportes serán parte de un mapa público y de acceso libre. Más información: https://redipal.org/ Fecha límite 30 de septiembre de 2023". Abajo del afiche los logos de: Instituto SARAS, Red IPAL, Universidad de la República, SUNTMA/PIT-CNT, Municipio Salinas y ARA (Adaptation Research Alliance).
El Proyecto “Co-investigando oportunidades de adaptación al cambio climático en el sector pesquero artesanal de Uruguay” invita a sumarse a su primera actividad: construcción de Mapa sobre pesca artesanal y cambio climático en Uruguay.

El Proyecto “Co-investigando oportunidades de adaptación al cambio climático en el sector pesquero artesanal de Uruguay” es una iniciativa de la Red de investigación participativa en América Latina.

La primera etapa de este proyecto es la construcción colectiva de un Mapa de los impactos de las condiciones climáticas en las actividades de la pesca artesanal uruguaya. El Mapa quedará disponible en una página WEB, de acceso libre, para que todos y todas puedan consultarlo.

A los que estén interesados en este Proyecto se los invita a compartir sus fotos y relatos sobre pesca artesanal y cambio climático. Los detalles sobre cómo participar pueden ser consultados  en el afiche de la convocatoria o ingresando a un audio Aquí

Nueva fecha límite para envío de contribuciones de fotos y relatos es:  30 de noviembre de 2023.

Integrantes de diversas instituciones y organizaciones colaboran con el desarrollo del Proyecto: Instituto SARAS, SUNTMA/PIT-CNT, Udelar, Municipio de Salinas y referentes de la Red de investigación participativa en América Latina.

Consultas: ipalenred@gmail.com

Más info disponible Aquí