• Este evento ha pasado.

14 de agosto «Día de los Mártires estudiantiles»

14/08/2023 @ 6:00 pm

Fotografía. Exterior. Una manifestación en la calle. Una persona levanta el puño y sostiene un cartel que dice "Liber vive, la lucha sigue".

El 14 de agosto se conmemora el Día de los Mártires Estudiantiles en recuerdo del fallecimiento de Líber Arce, estudiante de la Facultad de Odontología, quien recibió un disparo de la policía en una movilización de estudiantes en 1968, en reclamo por el boleto estudiantil. Como todos los años en esta fecha los gremios estudiantiles, entre ellos la Federación de Estudiantes de la Universidad (FEUU), realizarán distintas actividades para recordar a los estudiantes que perdieron la vida por las acciones represivas del Estado.

La FEUU viene realizando actividades preparatorias en el marco de esta conmemoración, el domingo 6 de agosto los y las estudiantes pintaron la pancarta principal de este año y realizaron una pegatina de afiches, que continuó el martes 8 de agosto, invitando a la marcha que se llevará a cabo el 14 de agosto. Esta marcha, organizada por el movimiento estudiantil, partirá de la Explanada de la Universidad de la República (Udelar) a las 18 horas y concluirá en la Plaza 1º de Mayo. La consigna de la FEUU para este 14 de agosto será : «A 50 años de la Huelga General seguimos luchando por la educación del pueblo. Las y los estudiantes no olvidamos».

Fuente Portal Udelar disponible Aquí

Universidad de la República