Convocatorias

La CSEAM aprobó el siguiente calendario de convocatorias para el 2017.

Apoyo a Actividades en el Medio 2017-2018

Introducción

Esta modalidad pretende apoyar el vínculo de los equipos universitarios con actores no universitarios, a través de la creación artística, cultural y de conocimiento realizada en la Universidad de la República. En un sentido amplio, las Actividades en el Medio comprenden las acciones llevadas adelante por universitarios en vínculo con población no universitaria, a través de actividades de asistencia, difusión o divulgación científica y procesos de transferencia tecnológica. La modalidad también presenta un instrumento para el desarrollo de actividades puntuales, enmarcadas en procesos de extensión.

Objetivos

  • Promover la difusión y el intercambio de conocimiento socialmente pertinente.
  • Facilitar aportes a experiencias de extensión en curso.
  • Promover la realización de actividades culturales que vinculen a la Universidad con el medio.

Acceder a las bases

1er. cierre: 30/04/2017 Resolución disponible
2do. Cierre: 01/07/2017. Resolución disponible
3er. Cierre: 01/10/2017. Resolución disponible

Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria

Introducción

Con esta modalidad se busca fortalecer las prácticas de extensión universitaria desarrolladas por colectivos estudiantiles, desde diversas disciplinas y en distintos puntos del país; enfatizando la formación y la dimensión pedagógica de los procesos de extensión universitaria.

Objetivos

  • Promover la participación y el fortalecimiento de experiencias de extensión impulsadas por equipos de estudiantes.
  • Impulsar la generación de procesos formativos interdisciplinares, a partir de experiencias de extensión universitaria.

Acceder a las bases

Cierre: 01/07/2017. Resolución disponible

Fortalecimiento de Trayectorias Integrales

Introducción

La modalidad de Fortalecimiento de Trayectorias Integrales se orienta a fortalecer y estimular el desarrollo y la formación en extensión a través de acciones en terreno, fomentando el trabajo interdisciplinario y la articulación de funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión).

Objetivos

  • Promover la formación en extensión e integración de funciones de equipos universitarios interdisciplinarios.
  • Estimular el desarrollo de acciones en terreno con participación de estudiantes y actores sociales.
  • Impulsar el desarrollo de prácticas integradoras de las funciones universitarias.

Acceder a las bases

Cierre: 01/09/2017. Resolución disponible

Derechos Humanos 2017–2018

Introducción

A través de esta nueva línea se procura incentivar el trabajo en el eje temático, así como impulsar a los equipos universitarios vinculados a temas relativos a derechos humanos, para fortalecer y ampliar sus prácticas. En particular se promueven los temas “Terrorismo de Estado y pasado reciente” y “Seguridad y sistema carcelario”. Un tercer punto queda abierto como “tema libre” para contemplar otras propuestas. Los llamados incluyen dos modalidades de trabajo: Actividades en el medio y Proyectos de extensión.

Objetivos

Para los llamados a actividades en el medio se prevén plazos de ejecución de un máximo de dos meses y contarán con una financiación de hasta 30.000 pesos. Se busca con ellos responder a demandas puntuales de un colectivo social determinado, así como consolidar equipos o cerrar proyectos ya comenzados, sin perjuicio de que pueda sentar bases para diálogos más profundos y otros proyectos futuros.

En el caso de los proyectos de extensión se recibirán propuestas que tengan un plazo de ejecución de hasta ocho meses, por tanto un vínculo de mayor profundidad y diálogo con los actores sociales que funcionan como contraparte. Se financiarán hasta 400.000 por proyecto.

Cierre: 31/03/2017. Resolución disponible