Cooperación y cooperativismo en la propuesta pedagógica

Taller en Centros Educativos de Capacitación, Arte y Producción (CECAP) de Minas, Lavalleja

El lunes 27 de mayo se desarrolló un taller de formación con educadoras/es del CECAP (Centros Educativos de Capacitación, Arte y Producción) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de la ciudad de Minas, Lavalleja sobre cooperación y cooperativismo en la propuesta pedagógica.

Los CECAP son centros de formación dependientes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), destinados a jóvenes entre 14 a 20 años que no han culminado la educación media básica a partir de una propuesta educativa integral que incluye talleres y cursos de la enseñanza media básica. Los centros buscan resignificar el mundo del trabajo y contribuir a la reincorporación de las/os jóvenes en el sistema educativo formal.

La instancia de formación tuvo como objetivo reflexionar sobre la incorporación de la cooperación y el cooperativismo en la propuesta pedagógica de los docentes de dicho centro. El taller estuvo orientado por los docentes Felipe Stevenazzi y Diego Barrios del Área de Estudios Cooperativos y Economía Solidaria del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio.