Intercambio con experiencias cooperativas y asociativas

En el marco del Curso Taller de cooperativismo, asociativismo y economía solidaria que desarrolla el Área de estudios cooperativos del SCEAM, se realizó el pasado martes 9 de abril una jornada de intercambio con distintas experiencias cooperativas y de colectivos diversos.  Se realizaron cuatro intercambios de manera paralela, donde docentes y estudiantes tuvieron una aproximación a esas distintas experiencias.

Un primer intercambio se realizó en un circuito que involucró a la Huerta comunitaria y educativa Peñarol, el Parque de Actividades Agropecuarias (PAGRO), la Escuela de Agroecología (IM), y la cooperativa ECOGRAN.

Un segundo circuito incluyó un intercambio con la La Mercada/Café Las Pioneras, la Red Psicofeminista y la Murga A La Bartola.

El tercer circuito se concretó con la Escuela cooperativa VICMAN y contó con la participación de la Cooperativa de trabajo de educación BETUM DETI.  Un cuarto y último intercambio realizado en el espacio ENLACE de la Intendencia de Montevideo, incluyó a las cooperativas Intergalactic, la cooperativa CARPE DIEM y la cooperativa Cooplay. En este último circuito también se intercambió con la experiencia de la Incubadora de Cooperativas de la CUDECOOP.

Del Curso Taller participan estudiantes universitarios de distintas carreras, y personas vinculadas a cooperativas y colectivos diversos