Proyecto-de-Extension-Movimiento-Estudiantil-de-Participacion-Interdisciplinaria-Rural

Resultados convocatoria «Apoyo a Actividades en el Medio 2023-2024»- Cierre 1

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República realizó este año la Convocatoria para el Apoyo a Actividades en el Medio 2023-2024.

Parte de los objetivos es promover el vínculo de los equipos universitarios con actores no universitarios, a través de la creación cultural, artística y la divulgación de conocimiento, así como acciones relativas a la promoción y el ejercicio de derechos humanos. Asimismo, se busca aportar las experiencias de extensión en curso.

En esta oportunidad se presentaron 50 propuestas, de las que fueron aprobadas 26 para su financiamiento. Los proyectos pertenecen a distintos servicios y Cenures de la Udelar y se desarrollarán en diferentes áreas del conocimiento. La mayoría de las propuestas se llevarán adelante mediante el trabajo en conjunto con organizaciones sociales e instituciones públicas.

Se inscribieron un total de 347 participantes a la convocatoria, de las propuestas financiadas se encuentran involucradas 198 personas, destacándose la presencia de docentes en este llamado. Del total de participantes de proyectos financiados, el 71,7% (142) son mujeres y el 28,3% (56) son hombres. En esa misma línea, de los 35 responsables de equipos, 28 son mujeres y 7 son hombres.

• A continuación, se encuentra disponible el acta con los resultados Aquí
  • Informe sobre el proceso de evaluación y resultados de la convocatoria disponible Aquí
  • Recordamos que continúa abierta la Convocatoria a Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2023-2024, más info Aquí