Curso Taller de cooperación y cooperativismo en la educación, Melo 2023

El pasado 17 de agosto se desarrolló la primera instancia del «Curso Taller de cooperación y cooperativismo en la educación«, realizado en el Instituto de Formación Docente de Melo, Cerro Largo.

El Curso Taller esta destinado a docentes de los distintos sub-sistemas de enseñanza, programas socio-educativos y estudiantes de formación docente.   Ésta es la vigésima segunda edición del Curso Taller desde la primera en 2012.

La iniciativa es del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), en acuerdo con el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.  La responsabilidad docente es de un equipo del Área de estudios cooperativos y economía solidaria del Servicio Central de Extensión (SCEAM), conformado por Diego Barrios y Victoria Díaz.

El Curso Taller tendrá siete instancias presenciales, y la elaboración de un proyecto de experimentación pedagógica de las/os participantes, con el objetivo de incorporar la cooperación y el cooperativismo en sus prácticas educativas