Fotografía. Un grupo de estudiantes está realizando un test a unas personas para saber a que grupo sanguíneo pertenecen.

Proyecto de extensión: 1 de cada 10 estudiantes Donando Sangre

El proyecto “1 de cada 10 estudiantes Donando Sangre” nace de la necesidad de que en Uruguay entre 35.000 a 45.000 personas requieren sangre anualmente.

Por esta razón, los estudiantes de la carrera de Técnico en Hemoterapia de EUTM en conjunto a la Cátedra de Medicina Transfusional de la Facultad de Medicina llevan a cabo jornadas de donación de sangre en horarios extendidos para ayudar en el abastecimiento del Hospital de Clínicas en cuanto a requerimientos de hemocomponentes.

El objetivo es buscar en diferentes partes de la comunidad donantes de sangre voluntarios y realizar todos los procedimientos técnicos, profesionales y asistenciales.

Asimismo, los estudiantes llevan adelante jornadas de grupo sanguíneo en la población, con el propósito de informar a las personas su grupo sanguíneo.

En esta misma línea, también se busca comunicar sobre la necesidad de la donación de sangre que es fundamental en todo el territorio y contribuir con la difusión de la convocatoria a personas sanas interesadas en donar su sangre y salvar vidas.

Para a donar sangre en el Hospital de Clínicas es necesario agendarse en la web disponible Aquí