EFI Habitario 23 – Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat

Convocatoria abierta a estudiantes de grado de Arquitectura, egresadas y egresados FADU

El Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat convoca a participar de su cuarta edición. En esta instancia se trabajará con colectivos vinculados a los territorios de actuación del Programa Prácticas en Territorio Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu) en Casavalle, el Programa Integral Metropolitano (Pim) y el Programa Apex Cerro.

El objetivo principal del Consultorio es aportar al fortalecimiento de las organizaciones barriales a través de mejoras en viviendas de familias vinculadas a colectivos y /u organizaciones sociales que se encuentren en diálogo activo con los programas universitarios territoriales antes mencionados.

Se trabaja con equipos operativos conformados por estudiantes avanzados, docentes y egresados que realizan el asesoramiento situado a cada situación asignada, teniendo instancias de discusión y puesta a punto colectivas en espacios de aula en formato de ateneos, talleres de proyecto, avance en el trabajo de subgrupo y salidas de campo. A la vez, existen equipos docentes referentes que se encuentran en permanente intercambio con el territorio, las situaciones en curso y los equipos operativos.

A partir de los intercambios entre los equipos operativos los y las vecinas, se establece un diálogo de saberes que contribuye tanto a los procesos de autoconstrucción como a la formación académica a través de espacios pedagógicos en clave de práctica integral.

El inicio de actividades está previsto para el miércoles 26 de abril de 18:00 hs a 20 hs en el salón 25 de la sede central de Fadu.

Inscripciones

Estudiantes de grado de arquitectura: del 22 de marzo al 20 de abril de 2023 en el enlace disponible Aquí
Egresadas y egresados Fadu y Udelar, completar el formulario disponible Aquí

Por cualquier consulta dirigirse al correo viviendayemergencia@gmail.com