Fotografía. Tres tachos hechos de cartón con el simbolo de reciclaje y el texto repapel #tupapelpuedeserútil.

Gestión de residuos en el Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias

En el marco de la instalación y puesta en funcionamiento del Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias (CLJ), y en consonancia con lo establecido en el documento «Planes de Gestión de Campus para Udelar» (aprobado por el Consejo Directivo Central el 4 de noviembre de 2021, ver Aquí), el equipo coordinador del proyecto CLJ definió avanzar desde la perspectiva de campus sustentable.

Esta dimensión impulsa un habitar responsable mediante la consolidación de acciones para la implementación de los protocolos de gestión de residuos —aprobados por el Consejo Delegado de Gestión el 16 de diciembre de 2019—, el cuidado de los ambientes por los que se transita (más info Aquí) y la utilización de los recursos de forma inteligente (más info Aquí).

El equipo coordinador del proyecto de instalación en el CLJ trabajó junto a integrantes de la Red Temática de Medio Ambiente (Retema) para contemplar las orientaciones establecidas en los protocolos y conocer las herramientas y recomendaciones para su correcta implementación.

En una primera etapa, el Campus contará con contenedores para una correcta gestión de diversos tipos de residuos y materiales, entre ellos orgánicos, reciclables, mezclados, voluminosos y peligrosos.

El documento «Definiciones para la gestión de residuos en el Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias» presenta los criterios para su correcto descarte. Ver documento Aquí.

En diálogo con distintos integrantes del CLJ se reconoció la necesidad de contar con un grupo de trabajo que aborde la temática en cuestión (gestión de residuos). Quienes tengan interés en recibir información o integrarse al grupo de trabajo deberán contactarse a través del correo electrónico gestionambiental.clj@udelar.edu.uy

Fuente Portal de Prorrectorado de Gestión disponible Aquí