Fotografía. Una persona escribiendo en una libreta.

Convocatoria Unificada de Actividades de Educación Permanente 2023

La Comisión Sectorial de Educación Permanente y el Prorrectorado de Gestión de la Universidad de la República anuncian el lanzamiento de una convocatoria a la presentación de cursos sobre gestión universitaria y gestión pública, a dictarse en el correr del año 2023.

La línea de Educación Permanente sobre gestión universitaria y pública se instrumenta desde el año 2022 con apoyo financiero y logístico de la Comisión Sectorial de Educación Permanente (CSEP) y el Prorrectorado de Gestión (PRG). Tiene como público objetivo principal a las y los funcionarios de la Udelar (docentes, técnicos, administrativos y de servicio -TAS-) y se disponen al menos 10 becas con 100% de bonificación por curso. (1)

En el marco de esta línea en 2022 se dictaron más de 75 cursos, otorgando más de 1170 becas de Educación Permanente para funcionarios/as y docentes Udelar. Más del 50% de las actividades fueron dictadas por docentes grado 4 y grado 5 y muchas de ellas recibieron docentes extranjeros como invitados.

Sobre las propuestas

Los cursos deberán acompañar, con contenidos teóricos y/o prácticos, las experiencias de transformación y cambio que transita la Udelar; e invitar a repensar las formas de trabajar y los roles de la organización desde una concepción colaborativa, a fin de impulsar procesos de mejora en los espacios de trabajo.

Podrán abordar aspectos de la gestión pública estratégica e integral, gestión universitaria, competencias transversales, desarrollo de habilidades específicas, entre otros.

Las propuestas deberán cumplir con lo establecido en la convocatoria, más info Aquí

Anexo disponible Aquí
Deberán presentarse a una Unidad de Educación Permanente (de un Servicio universitario), que será la encargada de tramitar los avales académicos y de presentar la propuesta ante la Unidad Central de Educación Permanente. No se recibirán propuestas por otra vía. La Unidad del servicio facilitará a las y los docentes interesados una guía, instructivo o formulario para la presentación de la propuesta específica de cada curso. La propuesta evaluada positivamente será incluida en el listado anual de cursos propuestos por la Unidad de Educación Permanente de cada servicio universitario.

Período de realización de actividades: enero a diciembre de 2023.
Apertura de la convocatoria: 14 de noviembre de 2022.
Cierre interno sugerido en los servicios: 10 de marzo de 2023 (a confirmar con cada unidad de EP).
Cierre para la recepción de propuestas por parte de la CSEP: 23:59 horass del 17 de marzo del 2023.

(1) Asimismo, la CSEP exhortó a los servicios universitarios a que, en los restantes cursos del Programa de Educación Permanente, se pueda contar con un mínimo de tres (3) cupos gratuitos por actividad para funcionarias y funcionarios de la Udelar.

Fuente Portal Escuela de Gobierno disponible Aquí