Fotografía. Una persona usando una laptop, con un cuaderno y una lapicera al lado.

Cursos preparatorios 2023

La Udelar ofrece cursos preparatorios virtuales especialmente dirigidos a la generación de ingreso y de acceso a cualquier persona interesada. Tienen el objetivo de reafirmar conocimientos y reforzar habilidades para el comienzo de la trayectoria educativa de nivel terciario.

Estos cursos fueron diseñados por equipos docentes de la Udelar de disciplinas consideradas clave para la transición entre la educación media superior y la educación universitaria, de modo que cada estudiante tenga la oportunidad de familiarizarse con los conocimientos imprescindibles y básicos.

Los cursos preparatorios son de matriculación voluntaria. Accedé al Entorno Virtual de Aprendizaje de la Udelar disponible Aquí.

Cursos abiertos:

• Fundamentos de biología
  • Fundamentos de la biología celular y la histología
  • La física a tu alcance
  • Pretemporada de matemática
  • Herramientas matemáticas para la formación en el área biológica y biomédica
  • Recalculando
  • Aprendizaje de química para el ingreso a la Universidad
  • Nivelación teórica en química y en bioquímica para bachilleres egresados de orientación biológica
  • Iniciación a la lectura académica

Fuente Portal Udelar disponible Aquí.