Fotografia un grupo de gente joven

VENIR 2022 Espacio de Intercambio Estudiantil Interdisciplinario

El Espacio Interdisciplinario de la Udelar colabora con la Universidad de Maastricht de los Países Bajos para promover el desarrollo de oportunidades de educación superior interdisciplinarias, interculturales e internacionales. A lo largo de los próximos tres años, el programa de Estudios Globales de la Universidad de Maastricht apoyará la movilidad de estudiantes de su universidad para realizar una estadía de cuatro semanas en Uruguay. Durante ese período, estudiantes de grado avanzado de la Udelar y estudiantes de Maastricht participarán en un curso interdisciplinario con el propósito de fomentar el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en un contexto interdisciplinario e intercultural.

En este marco se convoca a estudiantes de la Universidad de la República a participar en el CURSO INTERNACIONAL electivo para estudiantes de grado: “Derecho a la Autonomía: personas en situación de discapacidad y personas mayores en establecimientos de larga estadía”, a dictarse en el Espacio Interdisciplinario del 31 de octubre al 9 de noviembre de 2022.

Programa disponible Aquí

Responsables
  • Ana M. Corbacho (responsable), Profesora Agregada del Espacio Interdisciplinario, Udelar. Corbacho tiene un Doctorado en Neuroendocrinología (UNAM, México), una Maestría en Fisiología (UNAM, México) y una Licenciatura en Ciencias Biológicas (Udelar, Uruguay).
  • Mariana Pereyra (corresponsable), Profesora Adjunta del Espacio Interdisciplinario, Udelar. Pereyra es Licenciada en Bioquímica (Udelar), Ph.D. en Ciencias de la Educación (NCSU, USA) y Doctor en Química (PEDECIBA).
  • Lilián González, Docente Asistente del Área de Derechos Humanos, Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio, SCEAM, Udelar. Magíster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación (Universidad Europea del Atlántico), Diplomada en Discapacidad (Universidad de Buenos Aires), Licenciada en Psicología (Udelar).
  • Flor de María Meza Tananta, Profesora Adjunta y Coordinadora del Área de Derechos Humanos del SCEAM, y Profesora Adjunta de la Facultad de Derecho, Udelar. Meza Tananta es Doctora en Derecho y Ciencias Políticas por la Udelar, Abogada por la PUCP-Perú; es Master en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad Católica del Uruguay y es Doctoranda en Derechos Humanos por la Universidad de Lanús, Argentina.
  • Paula Cruz, Profesora Adjunta del Área Proyectual en la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo y Asistente de la Unidad Académica del Espacio Interdisciplinario. Cruz es Diseñadora Industrial y Arquitecta y es Magíster en Enseñanza Universitaria. Actualmente cursa el programa de Doctorado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Udelar.
  • Marcelo Carretto, Profesor Adjunto de la Facultad de Ingeniería. Diseñador Industrial. Docente del «Taller Encararé» (FING-UDELAR). Docente de postgrado Gestión de la Innovación en las Organizaciones y Laboratorio CreActivo (FING PGTi). Integra el equipo de asesores para emprendedores de la Fundación Julio Ricaldoni. Coautor del Kit de Innovación Pública (ANII).

10 a 17h (hora Uruguay)

José Enrique Rodó 1843

Cierre de inscripción: Lun, 24/10/2022 – 23:59

Inscripción en el formulario disponible Aquí