Economia Política

Introducción a la Economía Política

Está destinado a estudiantes de grado y posgrado de la Universidad de la República e integrantes de organizaciones sociales. Se desarrollará de manera presencial los días martes de 18 a 21hs. entre el 6 de setiembre y el 22 de noviembre de 2022.

Se trata de un curso interdisciplinario para el abordaje de las principales categorías de la Economía Política, en tanto herramental teórico para el análisis de los procesos económicos y sociales contemporáneos.

Se propone abordar en profundidad el análisis de la Economía Política desarrollado por Carlos Marx en su obra El Capital y los tópicos transversales relevantes en relación a los aportes fundamentales relevados en la obra marxista. A su vez, busca generar un espacio de reflexión donde se articulen distintos saberes académicos con las experiencias y saberes de estudiantes y trabajadores/as que provienen de distintos ámbitos sociales. Asimismo, se promueve el desarrollo de procesos de extensión-investigación que pongan en juego los contenidos teóricos trabajados en el curso.

El curso se aprobará con una asistencia mínima al 70% de las instancias y con la elaboración de un trabajo final de carácter grupal.

Se trabajará en 12 encuentros semanales, de 3 horas cada uno.
Lugar: salón 7 de la Facultad de Psicología

Inscripciones disponibles hasta el 1 de setiembre a las 23:59 hs.: Aquí