Fotografía. Exterior. Una mujer parada en una calle rural con un cartel que dice "A vos, nosotras, mujer, zafrera, destagista, mujer rural hacé valer tus derechos, que se escuchen, que sean ley".

Día de la trabajadora y trabajador rural

El audiovisual fue elaborado desde el Grupo Interdisciplinario de Investigación-Acción sobre Desigualdades en el medio Rural (IADR) de la Universidad de la República, en conjunto con compañeras sindicalistas rurales de distintos puntos del país.

La propuesta surge como alternativa ante las dificultades para el encuentro presencial; dificultades que la emergencia socio sanitaria  impone.

El grupo IADR cuyo proyecto es financiado por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio pretende con este video hacer llegar un caluroso saludo a las compañeras y compañeros en su día a la vez que redoblar el compromiso universitario en contextos adversos.

A las trabajadoras y trabajadores rurales en su día. ¡Salud!