Foro XIV Pensar los Derechos Humanos

El foro XIV Pensar los Derechos Humanos tiene como objetivo congregar a diversos grupos de investigación, proyectos docentes, actividades de extensión, así como docentes, estudiantes y representantes de la comunidad, en una búsqueda constante del respeto a los derechos humanos.   En el contexto contemporáneo, varias democracias han enfrentado fuertes ataques, con actores políticos y …

Foro XIV Pensar los Derechos Humanos Leer más »

Sostener la vida en contextos precarios: diálogos sobre trabajo, emprendimientos y políticas públicas

Lauro Müller 1921 Lauro Müller 1921, Montevideo, Uruguay

La Unidad de Extensión y Actividades en el Medio de FCEA convoca el miércoles 6 de diciembre 2023 al seminario: Sostener la vida en contextos precarios: diálogos sobre trabajo, emprendimientos y políticas públicas. La actividad se llevará a cabo en dos bloques horarios, el primero de 10 a 13 hs y el segundo de 14:30 …

Sostener la vida en contextos precarios: diálogos sobre trabajo, emprendimientos y políticas públicas Leer más »

Activismo Social

Activismo Social es un proyecto enmarcado en la extensión universitaria. Se llevó a cabo durante todo el año por estudiantes y docentes de los cuartos años de las Licenciaturas de Diseño Gráfico y Fotografía de la Facultad de Artes, Udelar junto a Sofía Saunier y Kung-Fú OmBijam, activista sociales. El cometido de este proyecto es …

Activismo Social Leer más »

Conversatorio público. Fuera de alcance: narrativas a la intemperie

Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias Alberto Lasplaces 1620, Montevideo, Uruguay

Conversatorio público. Fuera de alcance: narrativas a la intemperie   El próximo miércoles 13 de diciembre de 2023 a las 18hs se llevará adelante el Conversatorio público: Fuera de alcance: narrativas a la intemperie en el Campus Universitario «Luisi Janicki: pioneras universitarias», Salón Polifuncional del Edificio Clotilde. Dinamizan: María Martínez (UNED), Sebastián Aguiar, Natalia Montealegre …

Conversatorio público. Fuera de alcance: narrativas a la intemperie Leer más »

Convocatoria a Grupos de Trabajo – Encuentro de Experiencias Socio-comunitarias en Extensión Universitaria

Hasta el 16 de febrero del 2024 inclusive,  se extiende el plazo para la presentación de propuestas a Grupos de Trabajo en el marco del Encuentro de Experiencias Socio-comunitarias en Extensión Universitaria y 10ma. Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria “Reinventar la vida en común en el contexto socio-político actual”. Les interesades podrán presentar sus propuestas …

Convocatoria a Grupos de Trabajo – Encuentro de Experiencias Socio-comunitarias en Extensión Universitaria Leer más »

Plazo para envío de propuestas al XIII Encuentro de Investigadores Latinoamericanos en Cooperativismo

Hasta el 15 de marzo de 2024 esta abierto el período para la recepción de ponencias, talleres y actividades especiales.   Del 5 al 7 de setiembre de 2024 se llevará a cabo el XIII Encuentro de Investigadores Latinoamericanos en Cooperativismo (XIII EILAC). El Comité Organizador del evento abrió una convocatoria a resúmenes de ponencias …

Plazo para envío de propuestas al XIII Encuentro de Investigadores Latinoamericanos en Cooperativismo Leer más »

Cierre programa 720 de Movilidad

El programa 720 tiene como finalidad la cooperación y el intercambio con universidades internacionales y se basa en los acuerdos de cooperación académica suscritos por la Universidad de la República (Udelar) con universidades, centros de investigación y otras instituciones de nivel superior extranjeras. Exige, como contrapartida, la existencia de convenios vigentes con la Udelar, sus centros y facultades. …

Cierre programa 720 de Movilidad Leer más »

Inscripciones para el Tecnólogo en Gestión Universitaria

Desde el 1° hasta el 23 de febrero estarán abiertas las inscripciones para el Tecnólogo en Gestión Universitaria (TGU). La carrera es impartida por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) y tiene como objetivo general fortalecer la capacidad de gestión de las instituciones universitarias. Para lograrlo, se enfoca en formar en las …

Inscripciones para el Tecnólogo en Gestión Universitaria Leer más »

Escuela de Verano de Educación Interdisciplinaria 2024

El 19 de febrero comenzarán los cursos de la escuela de verano de Educación Interdisciplinaria 2024. Hasta el 9 de febrero estará abierto el período de inscripciones. Descripción Taller de formación docente En un mundo en continuo crecimiento y cambio la enseñanza interdisciplinaria es fundamental para el abordaje de problemas complejos que no tienen una …

Escuela de Verano de Educación Interdisciplinaria 2024 Leer más »

Charla Abierta: “Perspectivas transfeministas para acompañamientos integrales a personas atravesadas por problemáticas sociales”

Facultad de Ciencias Sociales Constituyente 1502, Montevideo, Uruguay

Con la participación de No Tan Distintes. Argentina La charla es abierta a todas las personas interesadas y se llevará adelante el próximo sábado 2 de marzo entre las 14 :00 y las 17:00hs. en la Facultad de Ciencias Sociales, salón A5 (Dirección: Constituyente y Martínez Trueba). Es organizada por el colectivo NITEP y el …

Charla Abierta: “Perspectivas transfeministas para acompañamientos integrales a personas atravesadas por problemáticas sociales” Leer más »

Jornadas: La extensión universitaria en clave sur-sur: diálogos entre Latinoamérica, el Caribe y África

Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias Alberto Lasplaces 1620, Montevideo, Uruguay

Los días 14 y 15 de marzo, de 9:30 a 13 h, tendrán lugar dos jornadas tituladas La extensión universitaria en clave sur-sur: diálogos entre Latinoamérica, el Caribe y África. Investigadoras, investigadores y extensionistas de Sudáfrica, Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay compartirán experiencias e ideas en torno a las concepciones de la extensión y …

Jornadas: La extensión universitaria en clave sur-sur: diálogos entre Latinoamérica, el Caribe y África Leer más »

Presentación libro «Emprendedores Ya!: Capitalismo de plataformas en Uruguay

PIT-CNT Jackson 1283, Montevideo, Montevideo, Uruguay

El próximo martes 19 de marzo se realizará la presentación del libro "Emprendedores Ya!: Capitalismo de plataformas en Uruguay". La publicación es el producto de una investigación del equipo coordinado por Nicolás Marrero, docente del Área Sector Productivo y Organizaciones sociales del SCEAM, Paula Leguízamo, Noelia López y Alejo González. La actividad contará con la …

Presentación libro «Emprendedores Ya!: Capitalismo de plataformas en Uruguay Leer más »