Fortalecimiento de Trayectorias Integrales 2022-2023

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), de la Universidad de la República, convoca a la presentación de Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales a desarrollarse en el período 2022-2023.

La modalidad de Fortalecimiento de Trayectorias Integrales se orienta a fortalecer y estimular el desarrollo y la formación en extensión a través de acciones en terreno, fomentando el trabajo interdisciplinario y la articulación de funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión). Se valorará la presentación de proyectos que atiendan la emergencia sanitaria, económica o social, si bien no se trata de una condición excluyente.

Condiciones para la postulación

Las iniciativas deberán ser presentadas por equipos universitarios que podrán estar compuestos por docentes, estudiantes y/o egresados/as de la Universidad de la República.

Asimismo, los equipos podrán integrarse por participantes no universitarios/as, siempre que no superen la mitad de la integración del equipo. El mismo criterio se establece para docentes de Programas PIM y APEX, de las Unidades o Áreas de Extensión de los servicios universitarios (Facultades, Escuelas, Institutos), o de la Unidad Académica del SCEAM.

Los/as docentes del SCEAM no podrán ser responsables de las propuestas. No podrán postularse quienes tengan pendiente la entrega de informes o rendiciones presupuestales ante la CSEAM.

Cada propuesta deberá contar con al menos un/a y un máximo de dos docentes responsables, que deberán ser grado 2 o superior. Cada responsable y/o cada equipo de trabajo podrá presentar una única propuesta.

Aquellas propuestas que no cumplan con las condiciones anteriormente expuestas no serán consideradas para su evaluación.

Duración

Las propuestas deberán prever un cronograma de ejecución de un entre 18 y 24 meses que comprenderá los ejercicios presupuestales de 2022 y 2023. La ejecución dará inicio con el comienzo del ejercicio presupuestal de 2022 y no se extenderá más allá de diciembre de 2023. Se desarrollará de acuerdo al cronograma de financiamiento que se detalla en el siguiente apartado.

Financiamiento

– Se financiarán proyectos asignándose un máximo de $1.000.000 por proyecto.
– Se financiarán sueldos (hasta 70% del monto total solicitado), gastos e inversiones.