Convocatoria
Proyectos Estudiantiles de Extensión 2021-2022
Sobre los Proyectos
Con esta convocatoria, iniciada en el 2009, se busca fortalecer las prácticas de extensión universitaria desarrolladas por colectivos estudiantiles, desde diversas disciplinas y regiones del país, enfatizando la formación y la dimensión pedagógica de los procesos de extensión universitaria. En todos los casos, los Proyectos Estudiantiles de Extensión se desarrollarán por iniciativa de los/las estudiantes y tendrán orientación docente.
Las propuestas podrán presentarse mediante dos modalidades, ambas serán evaluadas en conjunto por la comisión asesora designada por el CDC.
Objetivos
– Promover la participación y el fortalecimiento de experiencias de extensión llevadas adelante por equipos de estudiantes de grado de la Udelar.
– Impulsar procesos formativos disciplinarios, multidisciplinarios e interdisciplinarios en torno a problemas sociales específicos.
– Estimular prácticas integrales que den cuenta de problemas de interés general, propendiendo a su comprensión pública.
Condiciones para la postulación
Duración
La ejecución y financiación de los proyectos será entre 8 y 10 meses, con ejecución durante el año 2022. La etapa de formulación se desarrollará durante el 2021 (ver bases: propuesta académica).
Financiamiento
La modalidad Proyectos Estudiantiles dispone de un total de $U 1.600.000 para 2022. Se asignará un máximo de $U 40.000 por proyecto en el rubro gastos (por ejemplo, transporte, alimentación, materiales o bienes fungibles). No se financiarán sueldos ni inversiones.
Los gastos de alimentación no podrán en ningún caso superar el 50% de la asignación al proyecto.
Durante la ejecución los proyectos que por circunstancias particulares requieran gastos adicionales para traslados dentro del país podrán solicitar la ampliación del presupuesto, justificándolo debidamente. La CSEAM, resolverá en cada caso sobre dichas solicitudes, de acuerdo a disponibilidad presupuestal.
La ejecución presupuestal estará bajo la responsabilidad de quien se desempeñe como docente orientador/a del proyecto.