La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República convoca a la presentación de proyectos estudiantiles de Extensión Universitaria a desarrollarse en 2020-2021.

1. Sobre los proyectos estudiantiles y la extensión universitaria:

Con esta convocatoria, iniciada en el 2009, se busca fortalecer las prácticas de extensión universitaria desarrolladas por colectivos estudiantiles, desde diversas disciplinas y en distintos puntos del país, enfatizando la formación y la dimensión pedagógica de los procesos de extensión universitaria.
Se habilitan dos modalidades de postulación:
  • a través de un perfil de proyecto y
  • a través de la presentación de un proyecto.
En todos los casos, los Proyectos Estudiantiles de Extensión se desarrollarán por iniciativa de los/las estudiantes y tendrán orientación docente.

2. Objetivos:

• Promover la participación y el fortalecimiento de experiencias de extensión llevadas adelante por equipos de estudiantes.
  • Impulsar procesos formativos disciplinarios, multidisciplinarios e interdisciplinarios entorno a problemas sociales específicos.
  • Estimular prácticas integrales que den cuenta de problemas de interés general, propendiendo a su comprensión pública.
3. Condiciones para la postulación:
Podrán presentarse a esta convocatoria equipos de estudiantes activos/as de carreras de grado de la Universidad de la República.

4. Duración:

La ejecución y financiación de los proyectos será entre 8 y 10 meses, con ejecución durante el año 2021. La etapa de formulación se desarrollará durante el 2020 (ver Propuesta académica).

5. Financiamiento

La modalidad Proyectos Estudiantiles dispone de un total de $U 1.600.000 para 2021. Se asignará un máximo de $U 40.000 por proyecto en el rubro gastos (por ejemplo, transporte, alimentación, materiales o bienes fungibles). No se financiarán sueldos ni inversiones.
Los gastos de alimentación no podrán en ningún caso superar el 50% de la asignación al proyecto.

• Descargar bases completas Aquí

• Descargar afiche en pdf Aquí

• Formulario web Aquí

• Descargar plantillas para la presentación